martes, abril 19, 2005

Benedcito XVI

Ruben Amón escribe en su Blog (en colaboración con el periódico El Mundo)



19 de abril (19.10h).- ¿Qué tenía que ocurrir para que Ratzinger sonriera? Ya los sabemos y ya lo hemos visto. Hacía falta que al cardenal alemán lo nombraran Papa. Ahora se llama Benedicto XVI, pero el sobrenombre no puede esconder la naturaleza fatalista ni trágica del elegido, como tampoco puede cambiar la predisposicion a la ortodoxia y a la intolerancia. Sus eminencias han mirado a la derecha, han elegido la ideología de Juan Pablo II, pero desprovista de la calidez y de la humanidad 'wojtylianas'. Habemus papam.

Aquí termina el blog. Ha sido un placer trabajar con los colegas de elmundo.es y participar con los internautas. Sólo me permito subrayar las últimas palabras de la primera 'crónica' que hice en este blog:

"Teóricamente son 117 candidatos, pero la baraja se reduce a un puñado de alfiles plenipotenciarios. Mi apuesta consiste en que será europeo, mayor de 70 años, conservador. No necesariamente italiano. O sea que el perfil se ajusta bastante a la candidatura de Joseph Ratzinger".

No soy un visionario, sino un agorero.

2 Comments:

At 7:41 p. m., Blogger William said...

Caro blas, la religion, antes de sonreir es religion. Lo siento. Ahora si que te puedes dedicar de alma y corazon al budismo.

 
At 12:50 p. m., Blogger Sr Blas said...

Se queres eu posso conseguir bandas desenhadas do Torpedo mas tem que ser em espanhol.

 

Publicar un comentario

<< Home