viernes, octubre 21, 2011

Tom Waits - "Bad As Me" (2011)


Tom Waits está de vuelta. Tres años han pasado ya desde su último disco, el increible y mastodóntico Orphans, demasiado tiempo de espera para los que necesitamos nuestra dosis como agua de Mayo. De hecho, hace días me empezaron los temblores y los sudores fríos. Incluso creo (sé, me lo han dicho) que empezaba a estar desorientado en tiempo y espacio, con lenguaje poco fluído e incoherente. Necesitaba droga dura.

Bad As Me, que lo podemos (y debemos) comprar en un formato que incluirá disco de vinilo, CD y libreto con fotos hechas por el propio Waits, es básicamente un disco de blues pero, eso sí, pasado por el filtro mágico del viejo sabio de Pomona, con sus cacharros, su sobrecogedora voz y sus guitarras venidas de las profundidades del averno.



Hay muchos músicos, muchos grupos, muchos estilos, pero sólo hay un Tom Waits. Si alguien conoce una carrera más impoluta que la de este hombre que hable ahora o calle para siempre.