lunes, enero 10, 2011

Los Mejores Discos de la Década Vol.44


Ron Sexsmith - "Retriever" (2004)

El canadiense Ron Sexsmith lleva muchos años grabando pequeñas joyas pop salteadas con soul. A pesar de no haberse ganado el reconocimiento del público de masas si se ha ganado el respeto y admiración de muchos colegas de profesión como John Hiatt, Chris Martin o el mismísimo Elvis Costello.

Retriever es uno de sus discos más redondos y también de los más fáciles de escuchar, un disco de esos que entran a la primera pero que se quedan para siempre. En su día se lo dedicó a dos grandes que acababan de fallecer: Elliott Smith y Johnny Cash.

Este disco probablemente no te cambiará la vida, pero te la hará más bonita y a mi con eso me basta.



6 Comments:

At 3:00 a. m., Blogger DianaPM said...

a este tipo lo conocí hace tiempo por el disco "Time Being" (que ahora no recuerdo de qué año es...), y en su día me habia gustado pero luego lo olvidé...y lo volví a recordar leyendo tu blog, hace poco tiempo, en un "Radio Blas" perdido de algún mes, concretamente colgaste el tema "All In Good Time"...y lo rescaté y me lo escuché otra vez. Hoy escucho este por primera vez y el resultado sigue siendo satisfactorio. Me lo apunto.

 
At 3:17 a. m., Blogger DianaPM said...

y tengo que decir algo más porque sino reviento!...hace unos dias caí en un mes en el que hablabas del "verdadero Manolo Kabezabolo" y se me iluminaron los ojos!...yo también tuve una cinta grabada echa polvo con algunas de esas canciones en la cara A, el resto de cinta era un disco de "Kortatu"...no se ni de donde salió ni por qué la tenía, pero también amenizó en su dia algunos grandiosos momentos...que recuerdos!!...no sé que habrá sido de esa cinta, probablemente seguirá en Santiago..."si Sid Vicius hubiera conocido el calimocho habria muerto de cirrosis", jajaja, que bueno que bueno.
Saludos!

 
At 8:28 p. m., Blogger Sr Blas said...

Manolo era muy grande. Tengo un conocido (el batería de Los Puta, grupo de punk lucense) que giró con él por toda España y me contó cantidad de anécdotas de él, todas jugosas.
Me traiga una caña aunque sea... La voz yaa.... (o era "la bofiaa..."?)

 
At 9:50 p. m., Blogger DianaPM said...

yo creo que dice "la voz ya", pero a saber...
Conozco a Los Puta si, tenian una maqueta llamada "Puto Pais" hace un millón de años que apenas recuerdo...no se si al final llegaron a sacar algún disco, les perdí la pista!

 
At 9:16 a. m., Blogger Sr Blas said...

Sí sacaron, yo creo que dos discos. Yo tengo uno que no recuerdo como se titula y reconozco que está perdido en la marabunta que ya es mi discografía.
Manolo decía "la voz ya..." pero a nosotros nos sonaba mejor lo de la bofia, que es así como más punk y siempre lo decíamos, preferiblemente después de haber bebido unas cuantas cervezas. Benditos 20 tacos.

 
At 4:57 a. m., Blogger DianaPM said...

"Menudo Cristo" fue el primer disco oficial, según un colega lucense (que es buen conocedor y sabedor de todo lo relacionado con música y músicos lucenses desde el más antiguo pleistoceno)...y si, ni tenemos 20 años, ni existen Manolos Kabezabolos, ni punkies, ni rockeros, ni conciertos con órganos hammond, ni cassettes de las Aerolineas Federales, ni aquel whiscky de 400 pesetas que vendian en el Dia, ni ostias. Pero sin embargo sobrevivimos. Qué remedio! (delirios-nostalgias de viernes noche...saludos!!)

 

Publicar un comentario

<< Home