miércoles, diciembre 15, 2010

Enrique Morente 1942 - 2010


Camarón de la Isla y Enrique Morente. No puedo decir así con la boca bien abierta que soy un apasionado del flamenco, no quiero faltar al respeto a los que de verdad lo son. Pero Camarón y Morente me encantan, me vuelven loco, me ponen la piel de gallina. Y de un tiempo a esta parte también me pasa lo mismo con algunas (bastantes) cosas de Miguel Poveda.

Ya sabeis que ha muerto Enrique Morente. A mi me cogió trabajando. A pesar de estar muy liado pensé en él muchas veces durante el día, sin poder hacerle un homenaje sentado en el sofá de mi casa, pasando la tarde entera escuchándolo, que es lo que realmente me pedía el cuerpo. Yo de verdad que no entiendo a la gente que dice que si no trabajase no sabría qué hacer.




He visitado varias veces Granada, una de mis ciudades preferidas, y siempre que voy me acerco por el Eshavira, mítico club de jazz y Flamenco que Morente frecuentaba. Y siempre que iba pensaba: "a ver si está". Pero nunca tuve esa suerte.


Un pequeño homenaje al más grande, un tipo que además tenia cara de hombre bueno.



4 Comments:

At 12:24 a. m., Anonymous Metal said...

Opino lo mismo. Sin ser un experto es difícil no sentirse tocado al escuchar a este hombre. ¿Qué opinas de lo hizo hace algunos años con Lagartija
Nick?

http://www.youtube.com/watch?v=mlDNAS21Uts

A ver si nos acercamos Genaro y yo el sábado a tu supergala. Saludos.

 
At 11:44 a. m., Anonymous I'm The Mocker said...

Sinceramente, nunca he acabado de entender a esa gente que se emociona y sufre las muertes de desconocidos, que no dejan de serlo por mucho que se les admirase. El lunes lo entendí todo de repente. vaya mierda.

Y nada, que qué bueno lo del festiblas no? qué pena que no llego a galicia hasta el 22.

Encantada de pasar por aquí, como siempre. beso.
cristina

 
At 1:47 p. m., Anonymous Anónimo said...

Muy buenas Sr Blas, don güichi al aparato.
Intentaré pasar por el festiblás, aunque el sábado es mal día para los kanguros.
Ayer estuve en el concierto de Matisos. Tocan en el Clavi el viernes.
Chicos de conservatorio en un concierto irregular, pero interesante.
El percusionista se marca dos solos impresionantes que ya justifican la asistencia, al menos para un paleto como yo fácilmente impresionable.
Bicos e apertas

 
At 5:17 p. m., Blogger Sr Blas said...

Metal, Güichi, espero veros el sábado en el FestiBlas. Ya sabeis que la fiesta está garantizada.

Cristina, cuánto tiempo sin verte por aquí. Espero que puedas venir a la segunda edición del FestiBlas, que ya se está preparando en mi cabeza. A ver como sale ésta. Y felicidades por I´m the mocker, que está genial.
Apertas.

 

Publicar un comentario

<< Home