jueves, mayo 20, 2010

Los Mejores Discos de la Década Vol.30


Astrud - "Gran Fuerza" (2001)

Recuerdo la primera vez que escuche Gran Fuerza, no pude evitar cierta desilusión: qué idiota era (lo sigo siendo). Habían pasado muchos años (cuatro) desde que saliese su primer y genial disco, aquel Mi Fracaso Personal que nos había dejado tan descolocados, tan maravillados: no podíamos dejar de cantarlo, nos tenía absolutamente enganchados. Por eso las expectativas de su segundo disco eran tan altas.

Escribir ésto en el año 2010 me resulta raro, decir que las primeras escuchas de Gran Fuerza no fueron fáciles. Me resulta incluso ridículo, cuando ya tengo tan asumido este disco como una obra maestra, cuando su música y sus letras ya forman parte de mi sustancia gris, y de la blanca, cuando ya se encuantran dentro de todas las células de mi cuerpo. Porque yo soy así, cuando un disco me atrapa no me abandona jamás.

No pierdan más tiempo, escuchen La Culpa, o Mírame a los Ojos, La Boda (todo un himno, canción inevitable en todas las bodas de mi pandilla), Riqueza Mental, Somos en Uno para el Otro, Mentalismo... todas y cada una de las diez canciones del disco. Siéntense cómodos, prepárense para el cambio vital.