miércoles, mayo 19, 2010

Los Mejores Discos de la Década Vol.29


The Bug - "London Zoo" (2008)

Hoy estoy algo vago pero quería dejarles un poco de música antes de salir a dar un paseo, que está una tarde estupenda. Mejor que escribir por qué me parece este disco uno de los mejores de la década hago un copia-pega de un artículo escrito por un señor que sabe mucho más que yo del asunto y que además se expresa mejor que un servidor. Se llama ProbertoJ y lo sigo desde hace tiempo. Dice:

"¿Os acordáis de la adrenalina que desprendía XTRMNTR, de Primal Scream, tras la primera escucha? ¿De la brutal colisión de sonidos que allí se llevaba a cabo? ¿Sí? Pues quitadle las guitarras, añadid a Jamaica y a su música por todos lados y hacedlo aún más oscuro, que no más pesimista. Eso es London Zoo. No se parecen en nada musicalmente, pero la sensación que me deja es la misma.

Curioso: casi todos los años acaba agarrándome por los huevos un disco de esos que no están en mi radar. El de The Bug no puede estar más alejado de lo que busco habitualmente, pero bastó una referencia ligada a Tricky para que le hiciera caso. Para que luego digan que los blogs no valen de nada."

Exactamente eso. Escuchen, bailen, vuélvanse locos!