lunes, febrero 15, 2010

McEnroe - "Tú Nunca Morirás" (2009)


McEnroe son de Getxo y éste es su segundo disco. Del primero no puedo hablar porque no lo he escuchado. Desde luego lo que sí sé es que no tuvo gran repercusión a ningún nivel, desconozco el motivo.

Tú Nunca Morirás no suena para nada al Getxo sound. Bebe de multiples influencias pero así a bote pronto me suena a los mejores Migala. Sin embargo, no sé muy bien por qué la persona que realmente se me viene a la cabeza cuando lo escucho es Joaquín Pascual, y esto es un piropazo. McEnroe podrían ser la cara oculta de la luna en la que viven Manos De Topo: donde éstos ríen, McEnroe llora. Canciones reflexivas en las que los vascos cantan al amor que se rompre, que se te escapa de las manos como arena de playa y lo hacen con una tristeza y melancolía que algunos podrán decir les produce sonrojo. A otros nos emocionan. Un disco enorme, para escuchar con calma y disfrutar.



3 Comments:

At 3:07 p. m., Blogger vinosPOP said...

qué maravilla.

Otra vez volvemos a coincidir.

El Alce, La Noche de San Juan y, sobre todo, Montreal (de su disco anterior) resultan perfectas para un lunes de frío, niebla y nostalgia como hoy.

 
At 3:20 p. m., Blogger vinosPOP said...

http://www.goear.com/listen/af773da/montreal-mcenroe

 
At 7:52 p. m., Blogger Sr Blas said...

Hola chiquilla, cuanto tiempo.
Este disco es una preciosidad que me tiene enganchadísimo.
Escucho Montreal y también me encanta, me voy a hacer con el disco.
Nos vemos,un beso.

 

Publicar un comentario

<< Home