viernes, diciembre 05, 2008

Vetusta Morla - "Un Día en el Mundo" (2008)


Hace tiempo que tenía este disco, pero un mal día hizo que lo tuviese apartado hasta hace poco, y me explico. La primera vez que lo oí iba en el coche de mala hostia pensando en mis cosas, y en esa escucha tan inadecuada me pareció demasiado solemne, me irritaba la voz del cantante, me resultó cargante y pretencioso.

Un par de amigos a los que respeto musicalmente hablando (a otros no os respeto nada pero os quiero igual con vuestros defectos) me insistieron en que le diese otra oportunidad y que me tomase mi tiempo. Y así fue, y desde hace 4 días casi no escucho otra cosa. Es verdad, me gusta, sobre todo aquellas canciones que más me echaban para atrás al pricipio, cosas de la vida. La canción Copenhague (la cuarta que puedes oir aquí) ha sido escogida por la audiencia de Radio 3 como una de las tres mejores canciones del indie español de las dos últimas décadas... Yo creo que tampoco hay que pasarse.

El día 20 de este mes tocan en A Coruña junto a Catpeople y Russian Red. Si puedo allí estaré.

2 Comments:

At 9:36 p. m., Blogger Bruce said...

Un grupo cojonudo, y eso que no me suele gustar la música patria

 
At 12:40 p. m., Blogger Dr. Amor said...

Me atrevería a decir que lo que te pasó con ese disco es la evolución generalizada de ese grupo en sus oyentes. Alguien en quien crees confiar te los pone por las nubes, le haces caso y los escuchas, la voz te resulta demasiado épica e incluso te atreves a ver en su cantante una versión masculina de Shakira, pero hay algo que hace que le das más escuchas hasta que llegas a valorar ese timbre y esas melodias por encima del resto del grupo. Con el disco de De la Rosa y el de Raemon, lo mejor de este año en castellano a mi modo de ver. El 20-D voy a Coruña y la semana que viene voy a ver a El Columpio Asesino, probablemente a Vigo. Hablamos.
Abrazos

 

Publicar un comentario

<< Home