jueves, diciembre 04, 2008

Midnight Nation


Guión de, J. Michael Straczynski, dibujo de Gary Frank.

Nos movemos con nuestra gente y no nos preocupamos demasiado de los demás. Los que trabajamos de cara al público y, sobre todo, los que tenemos que oir todos los días cantidad de historias, sabemos que hay muchas personas que viven prácticamente en la sombra; que por cuestiones de la vida, de la mala suerte o de la falta de salud se mueven a hurtadillas, pasan desapercibidas, comen en restaurantes baratos y duermen en pensiones de mala muerte. No tiene amigos, algunos ni familia. Gente que te cruzas por la calle todos los días y te pasa absolutamente desapercibida. Llegará un momento en el que simplemente se hagan invisibles a los ojos de los más afortunados? Con el paso del tiempo se convertiran en habitantes involuntarios de una dimensión paralela donde sólo hay sitio para los olvidados?

J. Michael Straczynski parte de esta idea, que le surgió en una difícil época de su vida en la que pasaba largas horas caminando por la ciudad, para en el año 2000 crear este cómic junto al dibujante Gary Frank. "El McGuffin" de esta historia es el camino que ha de recorrer el teniente de la policía David Grey en compañía de una eigmática mujer para recuperar su alma robada por unos seres terribles que habitan en una realidad que corre paralela a la nuestra. "Al otro lado de la metáfora, más allá de lo que queremos ver, viven los abandonados, los despojados, los olvidados...".

Un road comic con un guión soberbio, adictivo y lleno de sopresas que deberías comprarte. Como casi siempre lo edita Norma para España, los 12 números originales con tapas duras y muchos extras.

2 Comments:

At 11:50 a. m., Anonymous Anónimo said...

Tomo nota. ¿Has leído lo de la posible adaptación por Sam Mendes de "Predicador"?

 
At 12:04 p. m., Blogger Sr Blas said...

No he leído nada pero me parece una estupenda noticia. No creo que Sam Mendes haga una payasada. Predicador es posiblemente mi comic preferido.

 

Publicar un comentario

<< Home