jueves, diciembre 25, 2008

Bonnie "Prince" Billy - "Is It The Sea?" (2008)


El prolífico Will Oldham está que se sale desde hace ya varios años. Poco a poco se ha ido labrando una carrera que asusta por lo enorme que es y por el hecho de que cada año que pasa es mejor, y eso que lleva ya la friolera de 16 o 17 discos (creo) a sus espaldas. Al contrario de lo que le sucede a la mayoría de los músicos, que da lo mejor de sí en sus primeros años, el talento de Oldham ha ido creciendo y ha alcanzado su momento de gracia. Yo lo tengo en mi podio de grandes músicos de este siglo.

"Is It The Sea?" es un disco en directo en el que hace un pequeño repaso a su carrera, desde los Palace hasta ahora. Para sentarte cómodamente y disfrutar de la música de un genio llamado a entrar en la historia como en su día lo hicieron Bob Dylan o Leonard Cohen.



1 Comments:

At 11:05 p. m., Blogger Biblioteca IES Fontexería (Muros) said...

Totalmente de acuerdo. Lo único que falta para que sea más conocido e reconocido es que toda esta onda que algunos llaman "neofolk" y otros "americana" se ponga un poco de moda: anuncios TV, reportajes en medios pijoprogres tipo el suplemento del viernes de "El País"... Estas cosas. Pero lo bueno que tiene esta época es que nadie nos puede quitar disfrutarlo ya. Abrazos

 

Publicar un comentario

<< Home