martes, diciembre 23, 2008

My Blueberry Nights


Desde pequeño me gusta escuchar a la gente. Recuerdo que era un chinorri y me encantaba ver el programa La Clave, de Balbín. Y me gustaba porque ponían siempre películas interesantes, pero sobre todo me apasionaba el debate que venía después, aunque no entendiese un carajo de lo se estuviese hablando. Y me gustaba meterme en la cama y oir en la radio los programas de la noche, donde sólo se hablaba de politica, un tema del que ni sabía ni sé ahora. Incluso oía el programa de toros los domingos! Y si había reunión familiar, me quedaba un rato oyendo a los mayores hablar. Recuerdo a mi madre en más de una ocasión echándome diciéndome aquello de "esta no es conversación para ti". Y que conste que no tengo claro el por qué me gusta oir a la gente hablar, es decir, que no pienso que sea así porque soy una de esas personas que "saben escuchar". Creo que lo hago por puro egoismo, por pura satisfacción personal.

Tal vez por eso me gustan las películas en las que la gente habla y esucha. Y My Blueberry Nights es de esas. Y además es gente que habla y escucha con la barra de un bar de por medio, y eso es ya el culmen para mi, que siempre he llevado al dueño de un bar dentro. Claro que el hecho de que la gente hable no quiere decir que digan algo intersante. A mi lo que se dice en esta peli me gusta y, sobre todo, me gusta mucho la manera en que me lo muestra.

La dirige Kar Wai Wong, el de In The Mood For Love, y la protagonizan Jude Law, Norah Jones, Natalie Portman, Rachel Weisz y David Strathairm.

4 Comments:

At 7:06 p. m., Blogger Dr. Amor said...

El Gran Mimón casi me muerde el cuello (para mal) por decirle que me había gustado esa película. De 10 películas de las que hablamos creo que no coincidimos en ninguna, y esta fue la última que comentamos. Chico difícil...
Te voy a alegrar el día, el 11 de febrero tienes a tus queridos Tindersticks en Capitol, con margen suficiente para cambio de guardia. Nos vemos estos días, un abrazo

 
At 10:30 a. m., Blogger Sr Blas said...

Aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaah!!!!! No me los pierdo por nada de este mundo. Aaaaaaaaaaaaaaaaaaaah!!!
Tengo miedo de Mimón y de su más que probable crítica destructiva a mi gusto cinéfilo.

 
At 8:47 p. m., Blogger Bruce said...

Hoy un compañero tb me ha hablado bien de esta peli...¿qué hará Rachel Weisz que está cada día más guapa?

 
At 2:35 p. m., Blogger Alfonso Blanco said...

La vi anoche. Preciosa. Y, en su línea, melancólica y hasta nihilista. Me ha sorprendido Norah Jones; e impresionantes Jude Law y David Strathairn.

 

Publicar un comentario

<< Home