martes, junio 24, 2008

Planetary


Guión: Warren Ellis; Dibujo y portadas: John Cassaday.

"Fantástico contemporáneo, aventuras e intriga. Planetary es un grupo misterioso con inmensos recursos y sucursales en todo el mundo que tiene el objetivo de trazar un mapa del mundo oculto, catalogar las guerras secretas, las criaturas imposibles, los héroes sobrenaturales. En fin: el caudal misterioso del planeta. Para ello tiene un equipo de campo formado por tres miembros: Jakita Wagner, Elijah Snow y The Drummer (cada uno con una habilidad especial y una función definida), y que sólo responden ante el propietario y cabeza de Planetary, el enigmático Cuarto Hombre, al que nunca nadie ha visto. Las historias de Planetary giran alrededor de diversos casos que el equipo de campo marcha a investigar y "catalogar", con la intriga de fondo de los verdaderos propósitos de la organización, la identidad del cuarto hombre, y el misterioso pasado de Elijah."
Cortesia de Guia del Comic.

Desde Watchmen (Alan Moore y Dave Gibbons), El Incal (guion de Jodorowsky y Moebius como dibujante) y toda la serie de Los Metabarones (guion de Jodorowsky esta vez con Gimenez al dibujo) no me enganchaba tan apasionadamente a un comic de ciencia ficcion y estoy seguro de que si a ti tambien te gustan este no te defraudara.

Antes lo podias encontrar en su formato original de 12 numeros sueltos editados por Planeta DeAgostini pero ahora puedes tener el paquete completo en una edicion muy cuidada (como es costumbre) de Norma Editorial. Su lectura atrapa desde el principio, con una estructura muy de serie de television. Cada episodio parece aislado de los demas salvo por sutiles detalles que van confluyendo al final, cuando todo cobra sentido. Un prodigio de imaginacion del que el mismisimo Alan Moore se confiesa admirador (escribe el prologo de la edicion de Norma).

3 Comments:

At 10:19 p. m., Blogger Bruce said...

Un gran señor tebeo, sí

 
At 6:46 p. m., Anonymous Anónimo said...

Seguiré tu consejo, a ver si lo hay en "Totem".

 
At 6:54 p. m., Anonymous Anónimo said...

Por cierto, no se si tu eres fan de la primera pero esto pinta muy bien...

www.lashorasperdidas.com/index.php/2008/06/25/the-dark-night-critica-aintitcool-entrevista-a-nolan-y-clip-de-tv/

 

Publicar un comentario

<< Home