miércoles, junio 11, 2008

Joe Crepusculo - "Escuela de zebras" (2008)



El otro dia iba con mi madre en el coche mientras escuchaba "Ortopedias Bonitas" de Manos De Topo cuando me pregunta: "Hijo, que es esto? Que le pasa a el cantante? Como te puede gustar esta musica de locos?"
"Pero es que no lo ves mama? Esta jodido, esta triste, lo acaba de plantar la novia, le han decepcionado, no oyes como llora? No sientes su desgarro interior en su voz?" Esbozando una sonrisa, claro, que no estoy tan jodido de la cabeza como para hablarle de estas cosas a mi madre con aire de seriedad, que conoce a varios psiquiatras y cualquier dia me manda ingresar.

Porque yo me pregunto, que es lo que buscas cuando oyes un disco? Una "buena" voz como diria mi padre? Unos gorgoritos de espacio comun al modo Operacion Triunfo o por el contrario buscas sorpresa, sensaciones, que te transmita algo? Eres de los que cree que la mejor pintura es aquella que refleja la realidad con el mayor rigor posible, cual fotografia, o prefieres algo abstracto que te entra irresistiblemente por los ojos sin saber muy bien por que? Es perfeccion sinonimo de virtud? Que es la perfeccion?

La voz de Joe Crepusculo, ex miembro de Tarantula, por veces recuerda a la de un electroduende, su musica mezcla de electropop, rock y post-punk no recibiria ni un aprobado raspado en el conservatorio, sus letras se mueven entre lo ridiculamente ñoño, lo infantil y lo magico. Y por todo esto me encanta este disco y me tiene enganchado hasta lo obsesivo.

Entra en su Myspace y opina tu mismo. Te lo puedes bajar gratis y si vas a uno de sus conciertos probablemente el mismo te regale uno. Las cosas estan cambiando a un ritmo imparable.