martes, noviembre 20, 2007

Me gusta, no me gusta

Me gusta

Flaming Lips - "The W.A.N.D"



Goodbye, America


Dirigida por Sergio Oskman, producida por Elias Querejeta, Goodbye America es el relato de los últimos 60 años en los EEUU según la visión del gran Al Lewis (si, el abuelo de La Familia Munster), que a sus lúcidos y activos 94 años no se corta un pelo y dice las cosas claritas. De verdad que no os lo podeis perder. Yo quiero envejecer así. La están poniendo en Canal +.

Al Lewis


No me gusta

El Orfanato - Dirigida por J.A Bayona, poducida por Guillermo Del Toro y protagonizada por Belen Rueda (que sí, está muy buena).



No me explico como esta película nos puede representar en los Oscars, me parece demenial (bueno, si que me lo explico: la razón se llama Guillermo Del Toro). Con un guión que no es más que un jodido refrito lleno de sustos baratos, en el que no falta ni la casa misteriosa, ni los niños fantasmas (uino de ellos, qu original, deforme) ni la angustiada madre a la que nadie comprende pero que al final encuentra el descanso. Ca-ca de la va-ca.

1 Comments:

At 11:08 a. m., Blogger El Gran Mimón said...

No sé donde leí yo esto del Orfanato:

El género fantástico y de terror está siendo uno de los puntales de la pequeña industria cinematográfica española. La razón más lógica es que fue Alejandro Amenábar más que Almodóvar (y Santiago Segura, por enumerar a los tres pilares del éxito comercial en España) el que articuló el discurso industrial a gran escala mejor construido.

El orfanato ejerce de puente temporal y espacial entre el clasicismo del relato de terror hecho película y la renovación del género dentro de nuestra propia industria creciente. Es decir, que se ven las tripas del monstruo con constantes y evidentes referencias a los clásicos modernos de terror -Poltergeist por encima de todos-, pero reafirma la intención de querer hacer cine de género y competir en casa de los campeones mundiales, con un par. El orfanato es, posiblemente después de Los Otros, la primera película española que usa los resortes promocionales de la industria americana con mayor efectividad: se presenta como enviada de España a los Oscar sin que nadie la haya visto antes generando expectación, todo gira en torno a una de las escasas estrellas de nuestro star-system –Belén Rueda-, y las letras del productor -Guillermo del Toro- son más grandes que la del director -Juan Antonio Bayona- en los títulos de crédito. Todo en el orfanato está calculado al milímetro para el éxito de taquilla, pero dando la razón a lo que Robert Englund, el actor que interpretó a Freddy Krueger, dijo la semana pasada en Sitges: “lo bueno del género es ser tan efímero como una canción de rock”.

El terror de El orfanato y su concepto como película es tremendamente fugaz por esa resolución más sensiblera que terrorífica y por el exceso referencial, que le quita personalidad.

 

Publicar un comentario

<< Home