viernes, abril 06, 2007

The Outlaw Josey Wales



Mi película preferida de Clint Eastwood (la dirigió y la protagonizó) es "El Fuera De La Ley" ("The Outlaw Josey Wales", 1976). Es más, creo que es uno de los mejores westerns de todos los tiempos. Tiene un guión increible escrito por Philip Kaufman basándose en una novela de Forrest Carter, con unos diálogos antológicos, como los que mantiene con el viejo indio y compañero casual de viaje, Lone Watie (inolvidable el papel de Chief Dan George) y sobre todo el mítico encuentro con el gran jefe Diez Osos.

Josey: Governments don't live together. People live together. Governments don't give you a fair word or a fair fight. I've come here to give you either one. Or get either one from you... I'm saying that men can live together without butchering one another...

Ten Bears: It's sad that governments are chiefed by the double-tongues.

Un film que te mantiene pegado a la pantalla durante las más de horas que dura. Una obra maestra en la que se miran, y mucho, tanto "El Jinete Pálido" como "Sin Perdón", sin llegar a ser ninguna de las dos, a pesar de ser excelentes películas, tan redondas como esta (en mi modesta opinión). La veo todos los años sin excepción y así será mientras el cuerpo aguante.

1 Comments:

At 12:51 p. m., Anonymous Anónimo said...

No puedo estar mäs de acuerdo. Te recomiendo un reciente libro sobre Eastwood, "Tras las huellas de Harry" (T&B Editores) de Ängel Comas.

 

Publicar un comentario

<< Home