martes, marzo 13, 2007

Arcade Fire - "Neon Bible" (Merge Records, 2007)



"Funeral", el primer disco de Arcade Fire, tardó bastante tiempo en entrarme. Lo escuché de pasada un par de veces y me dejó bastante indiferente, así que lo tuve olvidado durante meses hasta que un día de esos en los que decido dar una segunda oportunidad a los discos de mi sección "apartados" lo escuché nuevamente y resulta que me dejó pegado y no sólo me pareció bueno: me pareció realmente cojonudo. Sé de buenas tintas que a otras personas a las que respeto y con las que habitualmente comparto gustos les pasó algo parecido. Menos mal, no soy el más rarito-idiota del mundo.

Con "Neon Bible" ya no me ha pasado esto. Desde el principio, a la primera escucha, me pareció redondo. Casi estoy por decir que me parece mejor que el primero, pero no me hagas mucho caso porque sé que muchas veces me dejo llevar por la emoción con cierta facilidad. Hablaremos dentro de algún tiempo, con la mente más clara. De momento lo tengo en el coche y lo escucho una y otra vez, subiendo el volumen hasta el dolor para que resuene ese órgano de iglesia, absolutamente épico, por las calles de mi ciudad adoptiva. Que locura, de verdad te lo digo.

Este video de "My body is a cage" creo que es "casero" y me gusta porque las imágenes corresponden a una película que adoro y que se titula "C'era una volta il West" ("Hasta que llegó su hora"), dirigida por un Sergio Leone al que amo con locura.






6 Comments:

At 1:27 p. m., Anonymous Anónimo said...

Oh! mira tú por donde que a mi me ha pasado justamente al contrario... el primero me entró como si lo bebiese con pajita y este segundo me está costando más dijerirlo, aunque a más escuchas más me gusta.
Espero que todo vaya bien por tierras lusas y que cuide bien de mi prima por el bien de su integridad física :) (me encanta lo de las amenazas, jejeje)
Biquiños doutor!

 
At 9:48 a. m., Blogger Sr Blas said...

Hola cuasicuñada! Cuanto tiempo sin saber de ti. Que sepas que "bicos" en portugués no significa exactamente lo mismo que en gallego...y digo esto porque sé que hay portugueses que de vez en cuando se dejan caer por el blog y podrían pensar lo que no es... Digamos que me mandas "beijinhos", para que nos entendamos todos.

 
At 5:38 p. m., Blogger El Gran Mimón said...

¿Qué significa bicos?

 
At 9:47 a. m., Blogger Sr Blas said...

Mamadas

 
At 12:48 a. m., Blogger Mario said...

El descubrimiento de Sufjan Stevens y The Arcade Fire son dos de las cosas que más le agradezco al 2005. "Funeral" es portentoso, tanto como "Illinois". El problema siempre con el segundo disco es que se deja la marca por saltar, colocada muy alto. Puede ser mejor (que creo que lo es en el caso de "Neon Bible"), pero siempre se extraña el golpe emocional de descubrir algo por primera vez... Saludos

 
At 4:43 p. m., Anonymous Anónimo said...

Liles: ´
Cuando los vi en directo en Paredes con "Funeral" pasaron a ser una de las bandas que más me impresionaron en concierto.
El "Neon bible", quitando Intervention y No cars go, me está costando un poco más. Si tengo que esperar a verlos en julio en Lisboa para que entre todito, bendita espera

 

Publicar un comentario

<< Home