miércoles, diciembre 06, 2006

Sufjan Stevens - "Songs For Christmas" (Asthmatic Kitty, 2006)



Llegan las navidades y con ellas la locura consumista de todos los años. Muchos sellos discográficos se apuntan a editar discos especialmente pensados para estas fechas, horribles recopilatorios de dudosísimo gusto, la mayoría claro está con poco o nulo interés. Claro que, como para todo, siempre hay excepciones.

Sufjan Stevens, niño prodigio de la música americana de principios de siglo, compositor compulsivo de bellas canciones y tipo muy inteligente que se sabe vender muy bien, tiene por costumbre sacar todas las navidades un EP dedicado a las blancas fiestas. Para 2006 ha tenido la delicadeza de recopilar los 4 primeros (los que van del 2001 al 2005, a excepción de 2004) más uno nuevo junto con un montón de regalos, como es menester.

Varios libretos que incluyen relatos, cómics, dibujos, letras de las canciones y hasta los acordes para tocarlas con una guitarra, junto a unas estimulantes pegatinas para los más peques (también de espiritu) y unos cuantos videos. Sin olvidar que el contenido musical vale y mucho la pena. Y todo ello en una hermosa caja que hacen del conjunto una verdadera maravilla, una alegría para todos los sentidos. Y todo este lujo por un módico precio: en la FNAC de Porto pagué 22 euros, pero me consta que en España cuesta 15.

Si crees que te miento, échale un vistazo al video de "Put The Lights On The Tree" y verás que estoy en lo cierto. (1)

Primero de muchos auto-regalos musicales que me voy a hacer durante estos días. Cuando te lo presentan así de bonito es de bien nacidos comprar en vez de bajar.



(1) Si has visto el video eres un paranoico desconfiado y crees que todo el mundo conspira contra ti. Si por el contrario no lo has visto eres el típico tipo confiado y sin interés que pasa por la vida sin pena ni gloria. A lo que quería llegar con todo esto es a que definitivamente estás como una puta cabra. O será que el que está chalado soy yo?