miércoles, noviembre 29, 2006

Los mejores discos de 2006 (1)



Como me gusta ser tempranero ahí va la primera parte de "Los mejores discos de 2006". Muchos te sobrarán y te faltarán otros tantos así que te invito a que me mandes tu lista. No incluyo ningún disco español porque reconozco que he oído muy poca cosa. Vivir fuera de España no ayuda mucho a la hora de escuchar música patria. La oferta de discos españoles que hay en la Fnac de Porto es para olvidar y no me ha resultado fácil encontrar cosas interesantes en la mula. El que prometo oir, porque es absolutamente obligatorio, es el que será último trabajo de Sr Chinarro que creo que saldrá en Diciembre. Quien sabe si aparecerá en el vol.2.

Al igual que el año pasado la lista no sigue ningún orden concreto, pero si me pusieran una pistola en el pecho y me obligasen a escoger uno diría que "Biscuits For Breakfast" (Ninja Tune, 2006) de Flink porque me parece absolutamente genial, sin cualquier fisura, y porque fue un descubrimiento no intencionado y feliz.

"Todas las clasificaciones hechas por el hombre son arbirarias, artificiosas y falsas. Pero una consideración igualmente sencilla demuestra también que tales clasificaciones son útiles e indispensables y antetodo inevitables, porque corresposnden a una tendencia innata de nuestro pensamiento".

La lista:


"Biscuits For Breakfast" - Fink


"Etiquette" - Casiotone For The Painfully Alone


"Post War" - M.Ward


"Warmer Corners" - The Lucksmiths


"Ballads Of The Broken Seas" - Isobell Campbel & Mark Lanegan


"Electric President" - Electric President


"Too Much Love" - Harlan T. Bobo


"Born To Be A Motorcycle" - Bunky


"Time Being" - Ron Sexsmith


"L´Horizon" - Dominique A


"Lte´s Get Out Of This Country" - Camera Obscura


"Newtones" - Nomo


"El Perro Del Mar" - El Perro Del Mar


"Micah P. Hinson And The Opera Circuit" - Micah P. Hinson


"Introduction" - The Red Krayola


"Verses Of Comfort, Assurance & Salvation" - Au Revoir Simone


"Subtítulo" - Josh Rouse


"Sno Angel Like You" - Howie Gelb


"St. Elsewhere" - Ganrls Barkley


"Bring It Back" - Mates Of State


"The Greatest" - Cat Power


"Notes And The Like" - Ms. John Soda


"Live At Town Hall" - Eels


"Gulag Orkestar" - Beirut


"Grab That Gun" - The Organ


"Rather Ripped" - Sonic Youth


"Nice And Nicely Done" - The Spinto Band


"Detrola" - His Name Is Alive


"The Warning" - Hot Chip

9 Comments:

At 11:56 p. m., Anonymous Anónimo said...

Qué tempranero, yo la iba a poner en un par de semanas que aun tengo algún disco por aquí olvidado. Por cierto que el de Chinarro lleva unas semanas por ahí (lasuertedelperdedor.blogspot.com).

La mía quedaría algo así (sin ningún orden concreto):

Mogwai - Mr. Beast
Television Personalities - My Dark Places
PAL - Canciones hacia el fin de una especie
The Fiery Furnaces - Bitter Tea
Casiotone For The Painfully Alone - Etiquette
Beirut - Gulag Orkestar
Micah P. Hinson And The Opera Circuit
The Radio Dept. - Pet Grief
Herbert - Scale
Cat Power - The Greatest
Sophia - Technology wont´t save us
The Thermals - The body, the blood, the machine
The Magic Numbers - Those the brokes
My Latest Novel - Wolves
My Brightest Diamond - Bring me the workhorse
Asobi Seksu - Citrus
Parade - Todas las estrellas
Sibyl Vane - Turismo de interior
Peter Bjorn and John - Writer´s Block
M.Ward - Post War

Y luego dos EPs:

Piano Magic - Incurable
Boards of Canada - Trans Canada Highway

 
At 9:19 a. m., Blogger Sr Blas said...

Me gusta. Veo ahí cosas que apareceran en el vol.2 de la lista.

 
At 8:37 a. m., Anonymous Anónimo said...

Me sobran Gnarls Barkley (ya dije que es gasesosa pura y dura) y "Ballads Of The Broken Seas" (por revivalista).

Architecture in Helsinki y Cat Power son de 2005.

Y me faltan discazos como el último Dylan, el último Tom Waits y unos cuantos clásicos más, en un año de bienes para ellos.


Mi lista, a finales de mes donde usted ya sabe.

Saludos

Pd: cuando busques un disco español, mandame un mail y yo te paso algún enlace.

 
At 10:11 a. m., Blogger Sr Blas said...

Amigo probertj, todavía falta el vol 2 de la lista. El de Tom Waits estará, y eso que todavía no lo he oído. Pero sé que va a estar porque TW es dios y lo que diga dios va a misa. El "Modern Times" de Bob Dylan aparecerá o no dependiendo de hasta donde extienda la lista. Me parece un buen disco si señor, sobre todo si se le compara con los trabajos inmediatamente anteriores de mr Dylan, pero creo que no aporta nada ni a su magnífica obra ni al mundo de la música en general.

Efectivamente tienes razón, AIH Y CP son dos discos de 2005. Gracias por la oportuna correción.

 
At 2:06 p. m., Anonymous Anónimo said...

Según Allmusic, The Greatest:

Release Date
Jan 24, 2006

 
At 7:35 p. m., Blogger Sr Blas said...

Veamos:
El disco de AIH es claramente de 2005, será retirado de la lista.
El disco de Cat Power es efectivamente de Enero de 2006. Me fié con los ojos cerrados del amigo probertoj ya que en numerosas ocasiones ha demostrado su saber y sólo confirmé que el disco de AIH era del 2005, dando por hecho que el de CP también lo era.
Gracias muchachos por vuestra ayuda, yo no sé lo que haría sin vosotros...sniffff...no es nada, se me ha metido algo en el ojo....

 
At 6:34 p. m., Anonymous Anónimo said...

Como humilde aportación, yo engrosaría esta lista con "Revelations" de Audioslave y el recientísimo "Replay and demand" de Amos Lee. Rock y blues para terminar esta mierda de año.

 
At 12:13 p. m., Blogger Sr Blas said...

No conozco esos discos pero me los apunto.

 
At 3:17 a. m., Anonymous Anónimo said...

sr blas escuche sr chinarro que barbaridad que grande

 

Publicar un comentario

<< Home