miércoles, octubre 25, 2006

300



Uno de los cómics que siempre ojeo en las librerías especializadas es 300 de Frank Miller, pero por una razón u otra nunca me he decidido a comprarlo, a pesar de lo atractivo que me resulta.

300 es la recreación de un suceso histórico que ha pasado a la leyenda como prototipo del acto heroico. En el 489 a.C., apenas tres centenares de soldados espartanos, acaudillados por el rey Leónidas, frenaron el avance de decenas de miles de tropas persas bajo el mando del Emperador Jerjes, el monarca más poderoso del planeta. Para conseguirlo, los espartanos entregaron sus vidas en la defensa del estrecho paso de las Termópilas, donde la superioridad numérica persa quedó reducida a su mínima expresión y con ello consiguieron una ventaja estratégica para el ejército griego que facilitaría la posterior derrota de los persas, preservando así la civilización occidental de los "bárbaros asiáticos".

En Marzo de 2007 se estrenará la película basada en el comic de Miller. Dirige Zack Snyder ("El amanecer de los muertos vivientes", 2006), y dicen que seguirá los pasos de Robert Rodriguez, que adaptó "Sin City" para la gran pantalla siendo muy fiel al oroginal, reproduciendo practicamente viñeta por viñeta en forma de fotogramas. El papel de Rey Leónidas lo interpreta Gerard Butler ("El fantasma de la ópera", Joel Schumacher 2004).



De momento si te pica la curiosidad puedes echarle un vistazo al trailer.
Y aqui una preview del comic.

2 Comments:

At 11:26 a. m., Anonymous Anónimo said...

Imprescindible. La viñeta hecha arte. En mi opinión, el mejor trabajo de Varley hasta la fecha con el color.

 
At 5:41 p. m., Anonymous Anónimo said...

joder...gran tema...las Termopilas...recomiendo para el tema
"Viajes con Herodoto" de Ryszard Kapuscinski.

Hay una buena entrada en wikipedia sobre el tema.

abrazos

 

Publicar un comentario

<< Home