martes, octubre 10, 2006

Martin Scorsese



Martin Scorsese hablando de directores como Budd Boetticher, Samuel Fuller, André de Toth, Ida Lupino o Edgar G. Ulmer y del cine de los años 30-50 en general en una entrevista realizada por Nicolas Saada en el año 1995 y publicada en el número 492 de la revista Chaieres du ciénma.

"Me gustaría que, con los años, se pudiera reconocer a estos cineastas su verdadera valía. Es necesario transmitírselo a las nuevas generaciones. Pienso que sería una tragedia que se les olvidara. A los jóvenes les corresponde, luego, aceptar o rechazar esta herencia. Pero sería verdaderamente lamentable dejar enterrar estas películas, considerarlas como "películas viejas" que hay que dejar descansar en paz, que se miran sin distinciones, como con superioridad. Hay todo un discurso que consiste en mirar con un poco de desprecio las denominadas "películas viejas", en criticar su carácter algo pasado de moda, sus diálogos desfasados. En mi opinión es preciso ir más allá de los elementos típicos de un período. Por ejemplo, es cierto que las películas de época son más realistas hoy en día, más cercanas a la realidad histórica. Pero ello no impide que una película como "Madame Bovary" (1949), en la versión de Minelli, todavía conserve un valor inestimable, a mi modo de ver."

1 Comments:

At 9:48 a. m., Blogger William said...

Não posso estar mais de acordo. O realizador de "O sexto sentido", o sr. Shyalamaian ou lá o que é, memorizou vinte anos de cinema e é considerado um génio... Mutos dos realizadores de hoje nota-se que não conhecem Hx do cinema. Quanto aos espectadores a sua ignorância só ´´e ultrapassada pela de alguns críticos...

 

Publicar un comentario

<< Home