martes, septiembre 19, 2006

Little Britain



¿Qué significa ser inglés? ¿Cómo son los británicos? A éstas y otras preguntas intenta contestar Little Britain.

Producida por la BBC y creada y protagonizada por los comediantes Matt Lucas y David Williams, el proyecto muestra a través de sketchs humorísticos y con forma de documental humano la idiosincrasia de los británicos, qué hacen en sus vidas cotidianas y por qué. La voz de un narrador nos sumerge en un mundo delirante poblado por personajes excéntricos, lunáticos e inadaptados sociales.

Y el resultado no ha podido ser mejor, ya que los ingleses han hecho propias las frases estrella del programa y las repiten a diario, demostrando así lo capaces que son de reírse de sí mismos. Una serie de culto y una gran revolución en el panorama de las series cómicas que ha traspasado las fronteras de su país y se ha convertido también en un éxito en el difícil mercado estadounidense.

Little Britain
cuenta además con el respaldo de la crítica. Fue calificada como una de las comedias más innovadoras del 2003, recibió un premio en los British Comedy Awards para David Walliams como Mejor director revelación, y en 2004, como Mejor comedia de televisión. En esta edición fueron también premiados, como los mejores actores de comedia para la televisión, Matt Lucas y David Walliams, y recibieron el Premio del público.

Hoy vi el primer capítulo de la serie en Canal + y pensé que me iba mal de la risa. Al más puro estilo británico, estos alumnos aventajados de los míticos Monty Python se ríen de absolutamente todo con el humor negro inglés. Para saber más y poder ver alguno de sus videos entra en la página que le dedica Canal +.

3 Comments:

At 12:22 a. m., Anonymous Anónimo said...

Buenisimos el del chabal que se enamora de la abuela del amigo y el del profesor que mandaba leer a los alumnos en clase.

Una putada que me anden abriendo y cerrando el grifo del digital.

 
At 5:53 p. m., Anonymous Anónimo said...

Lo mejor, el tarado en silla de ruedas (y que la den en V.O).

 
At 9:07 p. m., Blogger Sr Blas said...

Si si, el tarao en silla de ruedas es la hostia, y el asistente social un pringao del carajo. Yo me descojonaba con el sketch del profesor mandando leer en clase. Me iba mal.

 

Publicar un comentario

<< Home