jueves, mayo 10, 2012

Cash, Nixon y Nick Cave


Me acabo de dar cuenta de que llevo escribiendo en esta mierda más de 7 años. Es increíble. Cuántas cosas me han pasado en estos 7 años, casi todas buenas. Me voy a dar un homenaje de buena música antes de la cena.

De la serie Johnny Cash - Bootleg Series, el volumen 3 titulado Live Around The World que salió el año pasado.

Dos CD, en el segundo el polémico concierto que dio en La Casa Blanca en el año 1970 invitado por el mismísimo presidente Nixon. El primer corte es la presentación que el entonces presidente hace de Cash.

Vale la pena oirlo aunque sólo sea por lo que tiene de documento histórico.



En el libro de entrevistas a Nick Cave que les recomendé hace unos días, Cave habla mucho de Johnny Cash, al que tiene por uno de sus maestros, y cuenta alguna sabrosa anécdota de las pocas veces que se vieron. Como cuando le llamaron para pedirle permiso para que Cash grabase una de sus canciones, concretamente The Mercy Seat, una de las más míticas canciones de Nick Cave, para el disco de Cash American III: Solitary Man y lo nervioso que se puso.

The Mercy Seat por Johnny Cash.



Y ahora una versión de Nick Cave que me parece muy buena. Ya les dije que últimamente quiero ser Nick Cave todo el día? Por favor, si me ven llamenme Nick, no atiendo por otro nombre.

3 Comments:

At 6:36 p. m., Blogger JC said...

Hola Sr Blas, algunas veces asomo por aquí y sigo tus recomendaciones musicales. Saludos de Juanjo desde Barcelona

 
At 4:13 p. m., Blogger Sr Blas said...

Ah, eres tú el que entra por aquí? Muchas gracias hombre, siempre serás bienvenido.

 
At 5:22 p. m., Blogger DianaPM said...

y yo y yo!, lo que pasa es que de repente "arrancaste" y ahora soy yo la que voy lenta leyendo/escuchando/analizando...de ahí que no comente demasiado últimamente :D

 

Publicar un comentario

<< Home