lunes, abril 30, 2012

Nick Cave. Confesiones íntimas de un santo pecador. 30 años de conversaciones siniestras.


Recopilacion de algunas de las mejores entrevistas realizadas a Nick Cave. Aquí podras leer las primeras opiniones de un Cave todavía adolescente cuando formaba parte de The Boys Next Door en su Australia natal, pasando por los turbulentos años de The Birthday Party hasta los Bad Seeds y Grinderman, conocerás mejor su relación con alguno de sus compañeros de fatigas como el mítico Blixa o con su inseparable Mick Harvey o con Warren Ellis, su mano derecha en la actualidad, así como su faceta de escritor, guionista de cine y hasta actor.

Una de los mejores momentos del libro (está lleno de ellos) es el famoso y polémico (en su día fue muy criticado por algún colega periodista) artículo que escribió Jack Barron para en New Musical Express en el año 1988 titulado "Nick Cave: la aguja y los daños ocasionados", que empieza tal que así:

"Nick Cave es un hombre de múltiples voces. Justo en este instante, en la puerta del hotel VIP de la Holstentrasse de Hamburgo, su laringe tiene el timbre del destripador.

-Tú, mierda comemierdas - me grita desdeando dejarme el cuello marcado con una bota de vaquero.

Por suerte, nunca va a jugar al fútbol americano con la selección de Australia, ni siquiera con el equipo junior. El pie yerra el blanco y la cosa se salda con un muslo amoratado."




Pero no se equivoquen, no es este un libro a modo de crónica de la vida de un yonqui que está como una puta cabra. Al contrario, a medida que avanzan los años y el personaje se serena y se va conviertiendo en el Nick Cave que conocemos ahora, el autor de discos mayúsculos como The Good Son, Murder Ballads, The Boatman´s call... y un largo etcétera de obras maestras, iremos descubriendo a un personaje de un calado, de una fina inteligencia, con un sentido del humor, una agudeza, una profundidad y una forma de entender su profesión tan fuera de lo común que a más de uno dejará más que gratamente sorprendido.

4 Comments:

At 10:19 p. m., Blogger DianaPM said...

coño, pues esto si que me lo leía de buena gana!, lo mismo te lo pido eh?. Grande Nick.

Por cierto, cambiando radicalmente de tema...ya me enteré de quiénes eran los de "Albacete" que sacaron disco este año que me comentaste en el FDN...tardé un rato en caer de la burra pero unas horas después ya lo sabía, jaja (no tenía puta idea de que fueran de Albacete)...que buena pinta tiene todo lo que me contaste!

Bicos y ánimo!

 
At 1:21 p. m., Blogger DianaPM said...

tiene buena pinta: http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=ei2PVpSKkF4#!

 
At 7:59 a. m., Anonymous Anónimo said...

Otro de los "grandes" atormentados de la historia del rock (Lou, Roger, David, Eels...). Escribo esto escuchando Lay me low y siento como se le escapa media vida en cada verso. Un miembro más del Club de los Malditos del Rock capaz de salvar más de una noche a todo aquel que no desea que llegue el día.

Termino por el principio: perdón por la intromisión y gracias por el Blog.

Saludos

 
At 11:24 p. m., Blogger Sr Blas said...

Pasate cuando quieras!

 

Publicar un comentario

<< Home