sábado, octubre 22, 2011

100 Balas


Guión: Brian Azzarello; Dibujo: Eduardo Risso.

100 balas nos cuenta las historias de diferentes personajes a los que un día un misterioso desconocido que se hace llamar agente Graves les entrega un maletín que contiene una pistola y 100 balas irrastreables, además de pruebas irrefutables sobre la culpabilidad de alguien cercano a ellos que les ha destrozado la vida. Tú qué harías?



Así poco a poco iremos conociendo a una serie de personajes y lo que empiezan siendo historias independientes con el único punto en común de la intervención demiúrgica de Graves van encajando poco a poco como un rompecabezas que toma forma.

Azzarello y Risso nos sumerjen de manera magistral en los más oscuros y peligrosos rincones de la sociedad, bien sean los más bajos fondos o en los salones y despachos de los que mueven los hilos de este mundo enfermo.



Una impresionante obra de culto de más de 2000 páginas que engancha sin remedio sobre todo a los que nos gusta la seie negra, un cómic que me imagino en la gran pantalla de la mano de, por ejemplo, el Tarantino de Pulp Fiction o Reservoir Dogs. El de Kill Bill se abstenga de venir, por favor se lo pido.

La editorial Planeta ha tenido a bien ofrecernos 100 Balas en 4 lujosos volúmenes con encuadernación en tapa dura dentro de un maletín similar al del agente Graves. Tal que así:


Su precio: 150 euros. Más barato que comprarse los cuatro volúmenes por separado.

Brian Azarrello recientemente ha dicho:

Siempre me ha impresionado el cuidado y detalle que Planeta ha dedicado a 100 Balas durante estos años, pero esta colección va más allá de cualquier cosa que haya visto antes: es espectacular. Estoy asombrado por el enfoque que se ha llevado a cabo, así como por la presentación que tiene. Los lectores norteamericanos de 100 Balas tienen motivos para estar celosos”.

No lo duden, lean 100 Balas.