lunes, julio 12, 2010

Adriana Partimpim (2004)


Adriana Partimpim no es otra que Adriana Calcanhotto, cantante de Porto Alegre, Brasil, hija del baterista de jazz Carlos Calcanhotto.

Este es un disco de can­cio­nes infan­ti­les, diez can­cio­nes de com­po­si­to­res dife­ren­tes, inter­pre­ta­das con el toque espe­cial de Adriana. Los temas son varia­dos: hay una samba de los años 30, una hermosa can­ción de amor como Fico Assim sem Você, una ver­sión de una bossa nova gra­bada por Ama­lia Rodri­guez en 1969, una nana para adul­tos de Arnaldo Antu­nes y un tema de Baden Powell, entre otros.

El "proyecto Partimpim" tuvo tanto éxito que el año pasado lanzó Adriana Partimpim Dois.

Y por qué Partimpim? Adriana Calcanhotto responde:

Quando eu era cria­nça e as pes­soas me per­gun­ta­vam:
– Como é teu nome?
Eu res­pon­dia:
– Adriana Par­tim­pim…
Não sei que nome era esse mas acho que era o meu nome pró­prio. Em todo o caso meu pai nunca me cha­mou de outra coisa, e até hoje ele só me chama de “Par­tim­pim”.


Una preciosidad de disco. Guilherme, obrigado.


1 Comments:

At 12:42 a. m., Blogger William said...

Caríssimo: Se não conheces busca o disco "A Fábrica do Poema" - 94. É o seu melhor. Um grd abraço.

W.

 

Publicar un comentario

<< Home