viernes, noviembre 13, 2009

XIX Festival de Jazz de Lugo: el concierto de Kurt Elling


Acompañado por Ernie Watts al saxo tenor, su siempre fiel pianista Laurence Hogbood, el considerado mejor cantante de jazz de la actualidad ofreción un concierto muy difícil de superar en el que homenajeó a Coltrane y Hartman tocando los mismos temas que interpretó en su último disco, el maravilloso Dedicated To You grabado en directo en Chicago. Otro lujo para Lugo.

Después del concierto Elling tuvo la deferencia de dedicarme un disco y unas pocas palabras. Después fuí al Clavicembalo (nuestro incombustible club de jazz) con la esperanza de que apareciese todo el grupo para continuar allí la fiesta, pero no pudo ser (Roy Hargrove estuvo tocando en el Clavi el lunes hasta las 6 de la madrugada!). Su manager, con el que intercambié algunas palabras ya de madrugada, me dijo que estaba cansado y el avión le salía a las 9 de la mañana, por lo que no pudo acudir. También me dijo que el concierto había sido de los mejores que le escuchó ultimamente y que le había transmitido que se había encontrado muy feliz y a gusto cantando para nosotros. "Eso se lo dirás a todas" pensé yo. O tal vez no, vaya usted a saber. De cualquier manera a mi me pareció grandioso.

Y el sábado, para cerrar el festival, Kenny Barron. Casi nada. Os mantendré informados.

2 Comments:

At 8:52 p. m., Blogger ANRO said...

Elling es tremendo y tuvo que ser todo un lujo ese "Dedicated to You".
Conserva esa dedicatoria como oro en paño, de verdad que lo vale.
Sigue disfrutando de ese festival que me está poniendo los dientes a ras de suelo.
Un abrazote.

 
At 9:41 a. m., Blogger Sr Blas said...

Amigo Anro, lo que te has perdido. Una gozada. Y esta noche Kenny Barron para cerrar el festival. Ya te contaré.
Un abrazo.

 

Publicar un comentario

<< Home