miércoles, octubre 28, 2009

XIX Festival de Jazz de Lugo: el cartel definitivo


Ya tenemos cartel definitivo para el XIX Festival de Jazz de Lugo. Como pueden ver (el cartel es un poco confuso por su diseño, todo hay que decirlo) va a ser un lujo.
Hoy estoy un poco liado pero mañana profundizaremos un poco más en el asunto.
Que les vaya bien.

3 Comments:

At 9:01 p. m., Blogger ANRO said...

Amigo Blas, definitivamente me apunto a ese festival....¡la leche, mira que no haber aviones directos a Lugo desde Las Palmas!....Nada, nada, voy a protestar a Iberia.
Sí el diseño del cartel es confusillo él, pero de lo que no cabe duda es la maravillosa sustancia que anuncia.
Desde luego yo no me perderia ni RAy Hargrove ni por supuesto Kurt Elling. A Perico Sambeat lo he escuchado en directo varias veces y es muy bueno.
Gózalo, amigo!
Un abrazote.

 
At 5:03 p. m., Blogger Sr Blas said...

Amigo Anro, para el año que viene apunta en tu agenda este festival y busca un hueco para visitarnos.
Un abrazo.

 
At 11:54 a. m., Anonymous Anónimo said...

Señores ¡que festival! El programa de este año superó cualquier expectativa en tiempos de crisis. No sé si habrá muchos festivales de JAZZ DE VERDAD como este en España, y además gratuito.

Lunes; Roy Hargrove. Impresionante. Un quinteto con cinco jazzmen de primera. Un concierto intenso, con garra, en el que ves que los músicos difrutan y conectan con el público. Extraordinario.

Martes. CMS. Colina-Miralta-Sambeat. El señor Colina un lujo llevando el trío. Que sensibilidad. Un concierto con coherencia, como los discos de antes que en conjunto te cuentan una historia. Sensibilidad, canela fina, con la piel de gallina. Miralta y Sambeat: los otros dos vértices de un triángulo perfecto

Miércoles. Kurt Elling. Dominio de la voz en 4 octavas. Conexión con el público, generosidad y una selección Coltrane-Hartmann como para llorar de emoción. De guinda en el pastel Ernie Wats al saxo. El complemento a la VOZ de Elling. El público vibró y Elling, un caballero, lo agradeció firmando discos. El resto del combo memorable.

Jueves. Terraza+Farrás+Jesse
Davis. No pude ir. Los comentarios que escuché muy buenos.

Viernes.Wolfgang Muthspiel Trío. El dominio de las 6 cuerdas. Armonías clásicas cruzadas con el jazz más puro con gotas de flamenco aderezado con ...como decirlo MÚSICA CON MAYÚSCULAS. Técnica impecable. Versiones de RadioHead que ya les gustaría a ellos. Otra lección de maestría y sensibilidad para disfrutar con los oidos abiertos como platos. Los gemelos Pichler complementando a nivel de sobresaliente.

Sábado. Sesión doble; Chris Kasse Sextet. Trabajo bien hecho, el aperitivo para el plato principal: Kenny Barron Trío. Uno de los grandes del teclado. Be-bop del de siempre. Las notas vertiginosas te hacen vibrar. Una versión de un tema lento como My funny valentine hecha con el alma. Kitagawa al contrabajo y Blake a la batería sublimes en otro triágulo perfecto.

Todo, repito, TODO GRATUITO. En una sala de conciertos clásica como el Círculo de las Artes, sentado en una mesa y tomando una cerveza, no tiene precio (bueno la cerveza si, pero buen precio).

Fuera del Círculo de las Artes. Traer a un genio innovador como Germán Díaz con sus manivelas que hace una música inclasificable y por eso especial, es también de agradecer. Es decir, un caldo joven con más sabor que muchos gran reserva.

El sonido impecable en todos los conciertos a los que asistí y en un ambiente acogedor. Tenemos los lucenses un festival desde hace 19 años que, creo, nos ha enseñado a escuchar. El público, en general, estaba a lo que estaba.
Como amante del Jazz no tengo palabras suficientes para agradecérselo a la organización.

P.D. La madre que parió a los camareros del Círculo de las Artes...

 

Publicar un comentario

<< Home