martes, noviembre 10, 2009

XIX Festival de Jazz de Lugo: el concierto de Roy Hargrove


A las 21:30 horas con puntualidad británica Roy Hargrove acompañado por un saxo alto, piano, contrabajo y batería comenzó el concierto en el Círculo de las Artes de Lugo. Un comienzo algo titubeante activó mi alarma: el divo de carácter voluble no parecía cómodo sobre el escenario. Puro espejismo. A medida que el concierto fué avanzando la cosa mejoró hasta alcanzar cotas de divinidad en la tierra. El trompetista mimado de Winton Marsalis ofreció un concierto grandioso, espectacular, uno de los más grandes momentos musicales en directo de toda mi vida. El público (excelente público por cierto) que abarrotaba el Círculo aplaudió hasta la extenuación a uno de los mejores músicos de jazz de la actualidad obligándolo a tocar dos bises para completar casi dos horas de actuación. Un inicio de Festival glorioso.

Este festival de continuar así pasará a los anales de la historia de nuestra ciudad. Y como curiosidad: la organización se ha gastado 60.000 euros en la contratación de todos los músicos, de lo mejorcito del mundo, para ofrecer actuaciones gratuitas y con público a reventar. Para que aprendan algunos. De chapó.

1 Comments:

At 11:20 p. m., Blogger blbs said...

Bien por el festival y por la gente...
Aquí, ni siquiera el concierto de Hugo Fattoruso, ahora que es oficialmente Ciudadano Ilustre, puede dedicarse al público gratuitamente...
La política sí, está siendo bancada por todo el país...
ESO! Para que aprendan muchos, entre ellos, Uruguay

 

Publicar un comentario

<< Home