lunes, octubre 12, 2009

XIX Festival de Jazz de Lugo: Kurt Elling


"Dedicated To You: Kurt Elling Sings the Music of Coltrane and Hartman" (Concord Jazz, 2009)

Kurt Elling - Vocalista; Ernie Watts - Saxo Tenor; Lawrence Hobgood - Piano; Clark Sommers - Contrabajo; Ulysseys Owens - Batería

Entre los días 9 y 14 de Noviembre se celebrará en Lugo el XIX Festival de Jazz. Año tras año la organización se va superando y ya estamos en un punto en el que podemos presumir de tener un festival de sobresaliente, sobre todo si tenemos en cuenta las circunstancias de una ciudad como Lugo. Vamos, que es como para estar orgullosos.

Todavía no está cerrado el cartel definitivo, pero lo que sí se puede afirmar es que estará Kurt Elling, considerado unanimemente desde hace muchos años como el mejor cantante de jazz del momento.

Elling comenzó su carrera en solitario en el año 1995, grabando para Blue Note un disco que no pasó desapercibido para nadie y que llevaba por título Close Your Eyes. Siempre acompañado por su fiel pianista Lawrence Hobgood, al que debe parte de su éxito, su carrera fué progresando hasta alcanzar lo más alto, siendo proclamado por las más prestigiosaas publicaciones de jazz como el más grande cantante de la actualidad. Y va a cantar para ti, en el Círculo de las Artes de Lugo.

Este año, por si la cosa era poco, trae nuevo disco, este Dedicated To You, en el que canta canciones del repertorio del mejor Coltrane, sobre todo las canciones que interpretó con el cantante Johnny Hartman para aquel inolvidable disco que sacaron juntos para Impulse!. Junto a Elling actuará seguro el saxofonista Ernie Watts y supongo que también su habitual pianista Lawrence Hobgood, otrops dos grandes del momento que ya acompañaron a Elling la noche que se grabó este disco en directo en el Lincoln Center de Nueva York.

Aquí les dejo una muestra para que vayan abriendo oídos. A medida que se sepan los restantes participantes en el festival iré informando e iremos oyendo algo de lo que nos espera. Aaaadiós.



3 Comments:

At 6:11 p. m., Blogger ANRO said...

Sería precioso acudir a Lugo y escuchar allí a Kurt Elling. Mis paisanos y yo tuvimos ese placer en nuestro propio Auditorio de Las Palmas.
Es curioso que que celebreis el festival de Jazz en Otoño. El nuestro lo celebramos entre la primera y segunda semana de Julio y cada año va a mejor (eso espero).
Este tipo es un crack, me encanta.
Un abrazote.

 
At 7:20 p. m., Blogger Sr Blas said...

Pues se rumorea que también viene Roy Hargrove, quien ya estuvo en Lugo en el año 1999 (con brutal borrachera que se agarró el tío incluida) y Kenny Barrow. Si esto es verdad va a ser brutal.

 
At 10:57 a. m., Blogger ANRO said...

Qué pena no tener vuelo directo con Lugo....Gozatelos por partida doble.
Y para rematar un buen vinito, unas tapitas y ¡ale! ¡viva la vida loca!
Un abrazote.

 

Publicar un comentario

<< Home