viernes, enero 30, 2009

Todo ésto es culpa de la gente


The Curious Case of Benjamin Button, dirigida por David Finch (Seven, El Club De La Lucha, Zodiac).

Como ya sabrán, esta es la película favorita de este año para llevarse la porrada de Oscars. La historia, basada en un cuento de F. Scott Fitzgerald, cuenta la vida de un hombre que nace anciano y se va haciendo más joven con el paso de los años. A parte de todas las reflexiones que quieran hacer alrededor de este tema, el verdadero motor de la pelicula es la historia de amor del protagonista con el personaje interpretado por Cate Blanchet.

A mi se me hizo larga (3 horas de duración), previsible y aburrida. Comparada con cualquiera de las candidatas a mejor película del año pasado es caca. Y la interpretación de Bard Pitt, gran favorito a llevarse la estatuilla a mejor actor, se basa fundamentalmente en la espectacularidad de su caracterización, porque por lo demás es marmorea. En todo caso se merecería el Oscar a los mejores efectos especiales. Pero no me hagan mucho caso porque sin duda gustará y mucho, ya lo verán. Ya está muy alta en la clasificación de imdb, que se basa en la votación del público soberano.


Revolutionay Road, dirigida por Sam Mendes (American Beauty, Road To Perdition)

Esta película sin embargo me ha gustado mucho. Mendes retoma en cierta medida el tema de American Beauty al contarnos la historia de una pareja en crisis existencial que se enfrenta al trágico momento en el que te das cuenta de que tus sueños jamás se harán realidad. Si el protagonista de la primera estaba en una edad y una posición que marcaban fatídicamente su irremediable destino, o cuando menos resultaba trágicamente patético, el matrimonio formado por los magníficos Leonardo DiCaprio y Kate Winslet todavía están a tiempo de dar un giro a sus vidas. Una película que a buen seguro alimentará el debate pandillero, porque te pongas de un lado o de otro probablemente no te faltarán tus razones de peso. De lo mejor sin duda que he visto este año cinéfilo.



Es cosa mía o Cronolánea es sin duda el mejor disco de Lori Meyers hasta la fecha? Pedazo de disco que he descubierto tarde por culpa de mis irremediables prejuicios.

Alta Fidelidad


Sin Compasión