domingo, enero 18, 2009

Clásicos de la muerte mortal vol.33


Neil Young - "After The Gold Rush" (1970)

Tercer disco en solitario de Neil Young, "After The Gold Rush" es para servidor su mejor trabajo, un resumen perfecto de la música del que se ha llamado padre del grunge, desde la más folk y acústica hasta la más guitarrera y potente. Incluye muchas de sus míticas canciones como Tell Me Why, Don't Let It Bring You Down, When You Dance You Can Really Love o la polémica Southern Man, en la que arremete sin cortarse un pelo contra el racismo y las "viejas" costumbres de las gentes del sur de E.E.U.U, canción que tendría su réplica en la también mítica Sweet Home Alabama de Lynyrd Skynyrd.

Hoy me siento generoso así que les dejo el disco entero para que lo disfruten.



4 Comments:

At 12:30 a. m., Blogger Alfonso Blanco said...

A mí el que más me gusta de este máquinas es "Harvest", sin desmerecer al Lp que citas. Y creo que la canción que polemizó con "Sweet Home Alabama" fue, precisamente, "Alabama", que viene en el que yo te digo. Si lo sabes con certeza, dímelo, que así me saco de un error. Abrazos

 
At 2:09 a. m., Blogger Sr Blas said...

El Harvest es otro pedazo de disco, tan grande como este, si señor.
Estoy casi seguro de que la canción de la polémica es Southern Man, pero puedo estar equivocado. La letra es bastante clara, pero tal vez tengas razón.

Southern man

Southern man better keep your head
Don't forget what your good book said
Southern change gonna come at last
Now your crosses are burning fast
Southern man

I saw cotton and I saw black
Tall white mansions and little shacks
Southern man when will you pay them back?
I heard screamin' and bullwhips cracking
How long? How long?

Lily Belle, your hair is golden brown
I've seen your black man comin' round
Swear by God I'm gonna cut him down!
I heard screamin' and bullwhips cracking
How long? How long?

 
At 6:09 p. m., Blogger William said...

En wikipedia ponen como respuesta a las dos.

After the Gold Rush es perfecto.

 
At 9:31 p. m., Blogger Sr Blas said...

Sweet Home Alabama se incluye en el segundo disco de Lynyrd Skynyrd titulado Second Helping, del año 1974. Harvest de Neil Young, disco en el que aparece la cancion Alabama, es del año 1972. Asi que probablemente los Lynyrd Skynyrd tenían ésta canción más fresca en la mente que Southern Man....
Yo me inclino por pensar que las dos canciones los tenían cabreados pero que fue Alabama la que colmó el vaso de agua.

 

Publicar un comentario

<< Home