lunes, abril 07, 2008

Persepolis - Marjane Satrapi



El mejor comic o novela grafica (llamalo como quieras) que he leido en años. Marjane Satrapi es una chica irani que cuenta en primera persona como era la turbulenta vida de Iran durante los finales de los 70, los 80 y primeros 90, de como una familia moderna y progresista irani se las vio negras con todos los cambios que surgieron tras la llegada de los fundamentalistas religosos al poder, la guerra contra Iraq y la guerra de Kuwait. La pequeña Marjane tuvo que salir del pais para vivir 4 penosos años en Austria, donde descubrio que su "soñada" Europa no era mucho mejor que su pais natal.

Con un dibujo muy naif, Marjane describe con gran humor y sin entrar en grandes dramatismos lo duro que resulta estar fuera de lugar alla donde vas, lo dificil que resulta la vida para una poblacion, sobre todo la femenina, que poco tiene que ver con los fanaticos que los gobiernan. Una lectura que te engancha sin remision. Hazte un favor y compratelo, no tiene desperdicio.

En 2007 se estreno una pelicula de animacion basada en el libro, que contaba con dos voces de lujo que se declaran grandes admiradoras del comic: las glamurosas Catherine Deneuve y su hija Chiara Mastroianni. Me hare con ella.

5 Comments:

At 9:10 p. m., Anonymous Anónimo said...

liles:
no leí el comic, pero la peli se sale. El miércoles voy a Vigo, te llevo un dvd con esa y alguna otra. ´Nos vemos con el sr. Luque como maestro de ceremonias.
Apertas

 
At 9:36 p. m., Blogger Sr Blas said...

Viene mi hermano? Cenamos en Santiago el sabado? Avisaste a Fran y a Candido?

 
At 11:08 p. m., Anonymous Anónimo said...

liles:
- hermano: muy probable
- cena santiago: por mi si
- fran y candido: fran puede, pero curra el domingo de mañana, cándido pendiente de que lo avisase fran.

Si te quieres venir a Ponte a ver el Barca despues del concierto te puedes quedar a dormir en casa. Tengo antifaz de entretiempo y huevito rico

 
At 12:40 a. m., Blogger Sr Blas said...

Pues casi que me voy a apuntar a ver el partido en Pontevedra, con unas espumosas bien frias y unas olivas con anchoa.
Yo por mi hacemos la cena el sabado y despues tomamos unos fresquitos por la zona vieja a ver que se cuece. El Chabi igual hasta se apunta.

 
At 1:52 p. m., Blogger desconvencida said...

Yo hace mucho tiempo que quiero leer este comic, también se me pasó la película cuando estuvo en cartelera, ¡qué desastre! a ver si me pongo las pilas...

 

Publicar un comentario

<< Home