lunes, octubre 30, 2006

Sam Peckinpah en DVD



-Pat Garrett: "Los tiempos están cambiando, Billy"
-Billy: "Los tiempos tal vez, yo no"

Me reconozco mitómano a más no poder, y uno de mis mitos es sin duda Sam Peckinpah. Outsider por excelencia del cine americano, borracho, cocainómano, violento, una mosca cojonera para la industria que sin embargo y a pesar de todas las trabas con las que se enfrentó durante su corta carrera fue junto a directores como Arthur Penn, John Sturges o Anthonny Mann uno de los grandes renovadores del western, o lo que es lo mismo, del cine.



Desde Enero de este año puedes encontrar todas sus películas en DVD (por fin). Si alguien me aprecia tanto que no se puede resistir a hacerme un regalo, que no lo dude y me compre toda la colección para que pueda tirar a la basura mis trilladas cintas VHS con sus films.



Filmografía:

-"Duelo en Alta Sierra" ("Ride the High Country") 1962
-"Mayor Dundee" ("Major Dundee") 1964
-"Grupo Salvaje" ("The Wild Bunch") 1969
-"La balada de Cable Hogue" ("The ballad of Cable Hogue") 1970
-"Perros de paja" ("Straw Dogs") 1971
-"Junior Bonner" 1972
-"La huida" ("The Getaway") 1972
-"Pat Garret and Billy The Kid" 1973
-"Quiero la cabeza de Alfredo Garcia" ("Bring Me the Head of Alfredo Garcia") 1974
-"Los aristócratas del crimen" ("The Killer Elite") 1975
-"La cruz de hierro" ("Cross of iron") 1977
-"Convoy" 1978
-"La clave Omega" ("The Osterman Weekend") 1983



Videos:

-Trailer de "The Wild Bunch"
-"Pat Garrett and Billy The Kid"
-Trailer de "Bring Me The Head Of Alfredo Garcia
-"Cross of iron"
-Calexico - The Ballad Of Cable Hogue



1 Comments:

At 1:51 p. m., Blogger Sr Blas said...

Y sé que lei es, el otro dia no me daba cuenta. Si que tiene buena pinta. Creo que llevó el premio del público en San Sebastian. Me bajaré pues la banda sonora.

 

Publicar un comentario

<< Home