lunes, septiembre 11, 2006

El ABC de Groucho Marx



Stefan Kanfer (autor de "Groucho, una biografía", redactor y editor de la revista Times durante más de 20 años) ha reunido en este libro guiones de las películas de Groucho, artículos publicados por él en The New Yorker y The Saturday Evening Post, entrevistas publicadas por la prensa, fragmentos de libros, bromas lanzadas en el concurso televisivo You Bet Your Life, improvisaciones y correspondencia intercambiada con Warner Brothers, T.S.Elliot y James A. Linen entre otros muchos. Imprescindible para todos los admiradores del mejor humor absurdo de todos los tiempos. Edita RBA Bolsillo.

Fragmento de una entrevista realizada por Groucho al actor Crash Corrigan en el programa You Bet Your Life:

Groucho: Por qué te pusieron el nombre "Crash"? Tu padre trabajaba en Wall Street o naciste durante un accidente?

Crash Corrigan
: No, Groucho, yo rodaba mis películas de acción y también jugaba un poco al rugby. Mi manera de detener al malo de la película era placándolo, no peleándome a puñetazos como otros actores. Yo corría y me lanzaba de cabeza, embistiéndolos; por eso me pusieron el nombre de Crash.

Groucho: Me alegro de que no a todos los actores se los bautice por su forma de pelear. De lo contrario se me conocería como "Patada-en-el-tobillo-y-corre-como-si-te-llevara-el-diablo-Marx".