lunes, agosto 22, 2005

Si quieres ser como éste, estudia en EEUU



Yo pensaba que lo del diseño inteligente era lo que intentaba hacer Aquiles en su estudio, pero no. Resulta que es una teoría según la cual la tierra y todos los seres vivos que en ella habitan sufrieron una evolución a lo largo de los siglos pero todo ello "supervisado" por una inteligencia superior. No es exactamente la teoría de la creación que viene en la biblia que todos conocemos ya que entre otras cosas no se dice que ese ser inteligente sea dios.

Hablo de esto porque ayer en las noticias de la CNN decían que en las escuelas de EEUU van a empezar a impartir esta teoría junto con la creacionista y la teoría de Darwin como tres posibles formas de evolución, las tres con el mismo peso específico. El propio George Bush ha dicho que es partidario de que se enseñe lo del diseño inteligente pués está convencido de que es la verdad que todo americano debe conocer. Y claro, los científicos han puesto el grito en el cielo. Un profesor universitario decía que habría que empezar a dar clases sobre extraterrestres y platillos voladores.

A mi de los americanos no me sorprende nada. Hace poco leía unas estadísticas que me dejaban acojonado: menos del 30% de la población se creía la locura de que la tierra era redonda, solo un 13% se cree el cuento de la teoría de la evolución de las especies de Darwin y apenas un 15% era capaz de situar Francia en un mapa.

Ya lo decía mi gran amigo Rafa cuando era anarquista (ahora vota a Fraga, hay que joderse): los poderosos quieren gente ignorante para poder manejarlos a gusto. Pués va a ser eso.

2 Comments:

At 7:17 p. m., Blogger Sr Blas said...

La frase Diseño inteligente, con esta acepción, fue popularizada por Phillip E. Johnson al utilizarla en su libro de 1991 Proceso a Darwin. La posición de Johnson, y la base para el movimiento en apoyo a la creencia sobre el diseño inteligente es que consideran falso el naturalismo filosófico. Los proponentes del diseño inteligente argumentan que el modelo científico de la evolución por selección natural es insuficiente para explicar el origen, la complejidad y la diversidad de la vida, y que el universo está demasiado bien adaptado para las criaturas vivientes, como para pensar que es así por pura casualidad. Los proponentes del diseño inteligente no toman partido explícito sobre la identidad del o de los creadores o sobre los medios que utilizaron para diseñar y luego crear la vida, pero son respaldados por la mayoría de los partidarios de la lectura literal de la Biblia.

 
At 5:56 p. m., Blogger Sr Blas said...

Cosas mas raras he visto...sindicator...

 

Publicar un comentario

<< Home