viernes, julio 15, 2005

Quién es Mr E?




El señor de la foto no es Fernando Arrabal de joven. Es Mr E, el líder indiscutible de uno de los grupos más incomprendidos del pop-rock: EELS. Yo no había oído hablar de ellos hasta que en el año 2000 alguien me dejó DAISIES OF THE GALAXY, su disco más amable y pop. Lo escuché una y otra vez, me encantaba, tenía algo que me había enganchado. Sin embargo después los olvidé, hasta hace una semana que me bajé toda su discografía. Y madre mía! Pocos grupos pueden presumir de tener un curriculum como el del señor E y sus amigos. Los considero desde ya una de las mejores bandas de los últimos 10 años y a E uno de los mejores compositores del momento.



Si te quieres iniciar te recomendaría que empezases por el ELECTRO-SHOCK BLUES, una obra maestra cargada de letras pesimistas y demoledoras (acababa de morir su madre poco después de que su propia hermana se suicidase, lo que sin duda es para estar jodido). Después podrías seguir con el más relajado pero lleno de buenísimas canciones SOULJACKER: entre Tom Watis y el Beck más inspirado (aunque las comparaciones son odiosas, y en este caso más). Y para acabar no dejes de comprarte/bajarte su nuevo doble trabajo BLINKING LIGHTS porque sin duda se trata de uno de los mejores discos del 2005.