sábado, julio 16, 2005

Los nuevos héroes del cómic



Los ilustradores de cómic han abierto sus puertas a nuevas ideas. Ahora Kurt Cobain y Eminem dan el salto al papel tintado, en dos trabajos centrados en sus biografías.


El creador es Flameboy; un misterioso dibujante, del que todavía poco se sabe, que se declara surgido de las entrañas del infierno. Los diálogos los ponen Barnaby Legg y Kim McCarthy, conocidos y reconocidos artistas del cómic en el Reino Unido.

La idea de pasar la vida de una estrella musical al cómic todavía sorprende. No es la primera vez que se hace, ya hubo algún que otro intento, pero en este caso la fuerza de los dibujos marca la diferencia. Bocetos repasados con tinta y coloreados resultan más creíbles que muchos documentales sobre los dos artistas.

En el argumento, la simple y llana —si es que en cualquiera de los dos casos se puede denominar así— vida de Cobain y Eminem recorre las ilustraciones. Ninguno tiene poderes, ni hace nada grandioso que no sea lanzar su carrera hacia el éxito. El texto se ciñe a la realidad, eso sí, con algún que otro guiño que recuerda que se está ante un cómic.





(Texto y fotografías por gentileza de www.elmundo.es)