sábado, agosto 20, 2005

SCRUBS: la dura vida del residente


A la gente le encanta ver películas y series en televisión que tratan de hospitales, con médicos guapísimos y súper eficaces, que dan órdenes a hermosas enfermeras y que son capaces de operar in extremis un aneurisma de aorta abdominal como practicar una cesarea o diagnósticar la enfermedad más rara con los mínimos datos posibles. Eso sí, los RX en los megatoscopios casi siempre están al revés. Hablo de URGENCIAS y de HOSPITAL CENTRAL, las más recientes. Yo, que vivo esta realidad todos los días, detesto estas series.

Sin embargo desde hace unos meses están poniendo una en Canal+ titulada SCRUBS que sí me gusta. Trata de la vida de varios residentes de un gran hospital americano. Los protagonistas son un interno de medicina interna y otro de cirugía general. Los que se dedican a esto saben que se trata de dos mundos casi opuestos, dos maneras de entender la medicina que muchas veces choca frontalmente.

Aquí los médicos no son súperheroes, son humanos, que se equivocan y que intentan superar con sentido del humor, muchas veces muy negro, el duro trabajo del "esclavo-médico" que está empezando y que tiene que tragar con todo.

1 Comments:

At 9:39 a. m., Blogger heroe del dia .... said...

tienes razon !!! En las otras series pintan al medico como a un superheroe de acero, y ke hay de los miedos, el cansancio, el humor incomprendido, la palomillada, el serrucheo, y todos los sentimientos q tenemos como viles humanos ?? A mi me encanta SCRUBS !!! ,,, ahora soy interna de medicina :) y siempre pense q llegar a esta etapa me haria sentir tan importante como en ER,,, pero la verdad ke mas me siento como el de scrubs jejejeje esclavo-medico ,,, es un wn termino pal interno, exclavo-preso-medico,,,, en fin,,, dicen q despes extrañare esta etapa de mi vida,,,, sera cierto?

 

Publicar un comentario

<< Home