miércoles, abril 29, 2009

Festival Do Norte 2009


Por fin llega el Festival Do Norte que se celebra en Vilagarcia de Arousa. Este año, supongo que adaptando la fecha a la conveniencia de los más jovenes, que son los que se examinan en Junio, se adelanta para el primer fin de semana de Mayo, lo que lo hace coincidir con el puente. Como todos los años, la relación calidad-precio es insuperable. He leído en varios foros como se critican ambas cosas, y no lo entiendo. Poniéndonos en lo peor, que compres el día del concierto en taquilla, el precio del abono por los dos días es de 25 euros, a mi modo de ver un regalo. Comparen el cartel del Festival Do Norte con el Contemporanea de Badajoz, cuyo abono de dos días cuesta 75 euros, y díganme que les parece.

Personalmente pagaría los 25 euros sólo por ver a Herman Düne, uno de los mejores grupos de pop de panorama del mundo mundial, se mire como se mire. Si a ello le sumo a Manos de Topo, Love Of Lesbian, La Buena Vida, Russian Red, Extraperlo, Havalina y la fiesta que se monta la cosa está tan clara como el rayo sideral, como diría el otro. Mucha gente pone el grito en el cielo porque viene Vetusta Morla, incluso Russian Red. Cuando de un festival de dos días en el que van a participar una veintena de grupos, sólo hay dos que no te gustan nada, te puedes dar con un canto en los dientes. Y por mucho que la gente se alporice, no son David Bisbal ni El Canto Del Loco. Pero bueno, hace 15 años a lo mejor yo decía lo mismo. Vaya, que bendita juventud. A día de hoy con tal de que no llueva y de que el Barça gane el sábado 0-3 diré que fue un fin de semana de putísima madre, te lo aseguro.

1 Comments:

At 7:13 p. m., Blogger Dr. Amor said...

Gran Turi, cuanta sabiduría. Que alguien le ponga peros a un festival que por 20-25 euros te trae todo esto es para caparlo. Lo que costó el concierto de Los Planetas de Capitol de hace un par de años. Es que manda cojones...
Tamañá

 

Publicar un comentario

<< Home