sábado, noviembre 08, 2008

Concierto de Sr Chinarro: la crónica


Una crónica cortita que tengo la cabeza como un bombo. Voy viejo.

Antonio Luque y compañía se subieron al escenario con puntualidad británica. A las 23:00 empezó el concierto. La primera mitad fue fría, los músicos tocaban un poco a piñón fijo, sin matices, Chinarro estaba mas seco que nunca y el público parecía dormido. No sé si el hecho de que tocase tantas canciones de su repertorio pre "El Fuego Amigo" influyó, ya que probablemente muchas de las personas que allí estaban todavía se limpiaban los mocos a las mangas del jersey cuando Sr Chinarro sacó su primer disco en 1994. Pero a medida que fue avanzando la noche la cosa se fue calentando hasta llegar a un final apoteósico en que nos regaló hasta dos bises, lo mejor del concierto de largo, y el público se entregó. Vamos, que la cosa pasó de un "no está mucho por la labor" a un "concierto inolvidable". Chinarro es dios.

Que alguien me refresque la memoria: ayer oí una brutal versión de Capillitas Cruz del Campo (del disco de 2002 "Cobre cuanto Antes")?


Hay una ley para anémonas precipitadas
sobre la tabla que periódica se te aparece.
Sí, es la túnica de moda,
no podrás seguir las ondas.

¿En qué casilla perdió el dado un ruso harto de vodka?
Llegan a casa capillitas con la luz de cruce.
Sí, molestamos en el portal
con bolas de plata.

Los halógenos se escapan,
los halógenos se escapan.

Llegan a Tánger desde varias bases militares.
Él vive en el faro, una dieta a base de ortiguillas.
Ah, ah, la cruz del campo es siempre sana.
Ah, ah, me refería a las actinias.

Me hago un lío si me hablan de ti,
Me hago un lío si me hablan de ti.

¿Dónde está la ecuación de Schrödinger, dónde las pelotas de tenis?
Quise decir la de Slazinger, quizás unas derivadas.
Di a ese de ahí que se calle o va a probar las tierras raras,
va a probar las tierras raras,
las valencias anotadas, las valencias anotadas.
Di a ese de ahí que se calle, que se calle ya.