lunes, noviembre 03, 2008

Tres propuetas musicales


Those Dancing Days - "In Our Space Heroe Suits" (2008)

Lo de los suecos ya no sorprende a nadie. Con fama de fríos y aburridos, siguen dándonos las más frescas y alegres canciones pop.

"Cuando hablamos de Those Dancing Days, hablamos de pop del bueno y de una banda que siempre sonará como soundtrack de las vacaciones de pendex alegres y con onda. TDD no son sólo niñitas de mejillas rosadas, no señor. Son compositoras de hits que bien podrían estar en los número uno de los rankings, pues lo que está aconteciendo entre las escaleras mecánicas y el Hammond, es el más puro y honesto tweed pop en sweenglish."
Cortesía de Marianela Pérez en www.indie.cl

Those Dancing Days


Run, run





Noah And The Whale - " Peaceful, The World Lays Me Down" (2008)

Y de Londres llegan estos 5 muchachos que han conseguido uno de los más frescos discos del año. Como curiosidad, el nombre del grupo viene de la mezcla del nombre de la película "The Squid and The Whale" (la peli favorita del grupo) y del nombre de su director: Noah Baumbachuna.

2 Atoms In A Molecule


Shape Of My Heart





The Black Keys - "Attack & Release" (2008)

Hay gente que o bien es muy joven o bien tiene poca memoria o bien reniega de todo lo "antiguo" por sistema, de ahí que se empeñen en comparar a The Black Keys con The White Stripes, y es evidente que los parecidos están ahí. Pero que nadie se olvide que este duo (guitarra y batería) de Ohio son hijos directos del sonido de gente como Led Zeppelin, Cream, los primeros ZZ Top, Lynyrd Skynyr o el mismísimo Jimy Hendrix. Este es su quinto disco de estudio y siguen estando a un nivel de sobresaliente. Caña al mono.

I Got Mine


Remember When (side b)