domingo, octubre 19, 2008

Fleet Foxes - "Ragged Wood" (2008)


Cuando alguien lo expresa mejor que tú para que perder el tiempo. Cortesía de www.notodo.com

"Vayamos al grano: este disco es buenísimo. Fleet Foxes han facturado un álbum atemporal, delicado, brillante y delicioso que al margen de estilos o géneros trascenderá como uno de los grandes discos del siglo XXI. Y no lo decimos nosotros solos: el editor de la prestigiosa revista MOJO al igual que Pitchford Media o Uncut se han rendido a sus pies. Quien los escucha los adora. ¿Pero quiénes son estos tipos?, se preguntarán algunos rezagados: Fleet Foxes son 5 veinteañeros de Seattle que, lejos de recoger la herencia musical de dicha urbe, (aguerrido rock and roll, grunge o garage), nos ofrecen un pop-folk más propio de la soleada California; lo que se conoce como sonidos west coast.

Unas voces maravillosas engarzadas en numerosas capas de coros; instrumentaciones órganicas y cálidas protagonizadas por guitarras limpias y hermosas; acervo americano interpretado por banjos y mandolinas; y ciertos dejes medievales y ancestrales que aumentan la magia y el encanto de su música.
Pero ante todo, lo que aquí priman son unas canciones de primera cuyas melodías alcanzan la perfección en temas como White Winter Hymnal o He Doesn´t Know Why.

No suenan retro y aunque pueden evocar a muchas otras bandas (desde CSN&Y a My Morning Jacket) son ellos mismos de manera precisa y preciosa. Fleet Foxes nos hacen recuperar la fe en el futuro de la música; escúchalos y siente la llamada del amor y las montañas."

White Winter Hymnal