lunes, octubre 06, 2008

Clasicos de la muerte mortal vol.28


Los Enemigos "Gas" (1996)

Hay un antes y un despues de Los Enemigos en la musica española, y esto lo defiendo en cualquier momento y en cualquier foro. No tienen disco malo, pero "Gas" me gusta especialmente porque es uno de los ultimos y consigue estar a la altura de sus miticos "La Cuenta Atras" o "La Vida Mata", lo que no es muy comun en la mayoria de los grupos, cuyo talento se va diluyendo con el paso del tiempo. "Gas" es sin duda uno de sus mejores discos. Con este trabajo vendieron mas que nunca y casi se puede decir que se volvieron "famosos". No tardaron mucho en desintegrarse, curiosamente.

Dentro es una de las mejores canciones del disco. Que la disfruten.


2 Comments:

At 10:17 a. m., Blogger dvd said...

Mis felicitaciones. Magnífico el blog, sobre todo por la parte musical. No hace demasiado tiempo, por mediación de mi ex-pareja, tuve algún contacto con el bueno de Fino y es un tío excelente. Espero que le vaya bien con Cristinita y su proyecto Clovis. Respecto a Gas, pienso casi igual que tú. Creo que Josele afiló su discurso y que es su trabajo más complicado, por eso creo que casi nadie lo entendió en su momento, pero 12 añitos después se lo puede considerar un clásico del rock más inteligente de este país, aunque sé que lo de "clásico" no va con ellos, claro. Lo que Josele lleva haciendo desde hace algunos años en solitario es, aparte de continuación lógica, algo a tener más en cuenta. No en vano es lo más parecido que tenemos por aquí a Waits... Saludos y enhorabuena.

 
At 7:34 p. m., Anonymous Anónimo said...

Pe:
cualquier tema de los enemigos me trae tan buenos recuerdos que no puedo más q agradecerte su reconocimiento en tu blog, quien de sus admiradores no se ha dejado la garganta cantando sus temas de borrachera, cuando algún dj "despistado" te alegraba la noche con cualquiera de sus temazos.
Enemigos Forever

 

Publicar un comentario

<< Home