jueves, agosto 28, 2008

Un comic, una serie


Guion de Alan Moore y dibujo de Chris Sprouse.

Dice Moore acerca de la serie Tom Strong: "Tienes que llegar hasta las raíces de los cómics, hasta el momento en que el superhéroe moderno nació: Superman. Si vuelves hasta el estado anterior a eso, encuentras revistas pulp y tiras de prensa en periódicos. La novela de fantasía del siglo XIX. La mitología. La ciencia ficción primeriza. Esas son las cosas en las que se basa el cómic. Yo he intentado volver a ese territorio pre-Superman y estrapolar un futuro distinto a partir de ello."

Uno de los sintomas inequivocos de que te vas haciendo viejo es que tu imaginacion se va al garete. Eso me pasa a mi, pero afortunadamente a gente como Moore no le sucede, por lo que le estoy agradecido ya que me ayuda a sentirme un chaval miestras disfruto como un enano leyendo sus comics. A mi edad y reconozco que mataria por ser Tom Strong, un Goonie, Spiderman o incluso el niño que acompaño a Indiana Jones al Templo Maldito.

Que sepa, Norma lo edita al completo en 4 volumenes. El primero lo he disfrutado como un enano y hoy mismo me pongo con el segundo.



Sigue Soñando (Dream On) HBO 1990-1996.
Creada por David Crane y Marta Kauffman, famosos por ser tambien los creadores de Friends.

Vi hace poco un documental que hablaba sobre el sexo en las series de television, analizando el femenomeno que se ha desatado hace poco gracias a series como Sex In The City, Queer As Folk, L o Californication. En el documental un periodista y critico decia que la primera serie que se atrevio a hablar abiertamente de sexo en horario de maxima audiencia fue Seinfeld(1990=1998), pero yo tengo que discrepar. Seinfeld es genial, unica e incomparable, pero si hubo una serie que fue pionera en hablar del tema y en mostrar el sexo de la manera mas abierta y explicita fue Sigue Soñando.

Martin Tupper es un editor literario de poca monta que vive rodeado de los personajes mas hilarantes (la chalada de su secretaria, el capullo de su jefe, su mejor amigo, un actor forrado que siempre anda rodeado de unas mujeres que quitan el hipo, su ex mujer a la que nunca acaba por olvidar del todo) y que vive obsesionado con la television de los años 30 al 50, especielmante de productos de serie B, obsesion que lleva al punto de asociar todo lo que le va pasando con imagenes de series y peliculas antiguas. Tambien le vuelve loco el sexo. Se lo monta con todo lo que se mueve, maduritas y a veces escandalosamente jovencitas, con un exito entre las mujeres que por veces roza lo increible. Se habla contanstemente de sexo y se muestran polvos que hacen sudar el bigotillo. Esto a principos de los 90.

Cuando la estrenaron en Canal Plus hace ya muchos años, mi hermano pequeño y yo no nos perdiamos un capitulo y nos partiamos el culo de la risa. Aun hoy en dia hablamos a veces de Martin Tupper y nos seguimos riendo. El canal TNT la esta reponiendo y a dia de hoy, acabada Doctor en Alaska, es lo que me esta dando vidilla en la tele.

Si no conoces la serie y estas la hostia de interesado, aqui te dejo un capitulo entero.







Y si solo quieres hacerte una idea... unos videos cortitos.