miércoles, enero 30, 2008

Dos de cine


No Country For Old Men, una película de terror de los hermanos Coen, con un Javier Bardem que acojona de verdad en el papel de asesino implacable que ha salido de no se sabe muy bien dónde y que va sembrando de muertos su camino porque es su trabajo, por una cuestión de ética profesional o simplemente porque pasaba por allí. A Bardem le han puesto el Oscar en bandeja, este personaje es un regalo de dios. Sólo para los que entienden, es como si al viejo Cieeeé, en sus buenos tiempos, se la pones por cuatro para que la remate: trakatoin o gafas de Fray Vega a tomar por culo, pero en cualquier caso, éxito asegurado (pequeño, emotivo y merecido homenaje).

Otro actor que merece mención especial por su contenida y brillante actuación es Josh Brolin, que desde su debut en Los Goonies estaba medio desaparecido, recobrabndo gran protagonismo en el último año con su participación en películas tan sonadas como Planet Terror de Robert Rodríguez, En El Valle De Elah de Paul Haggis o American Ganster de Ridley Scott.


Si el gran Sam Peckinpah estuvese vivo a buen seguro habría dado un huevo y la yema del otro por haber dirigido este film, porque el guión está escrito a su justa medida. Y estoy por asegurar que su película probablemente no habría sido muy diferente de ésta.

Y claro, hay que verla en versión original, porque si no es una cagada.

Trailer.



De la que no me esperaba gran cosa y, mira tú que tontería, me ha sorprendido muy gratamente, ha sido American Ganster de Ridley Scott, ese director que hace años que vive de las rentas. Sin ser ninguna obra maestra sí resulta muy amena. Está muy bien dirigida, sin grandes artificios, a la vieja usanza, siendo el mayor logro de Scott el haber puesto la película al servicio de un guión muy bien estructurado y de unos personajes cojonudos interpretados por dos actores que están a gran altura, y lo digo yo que nsoy precisamente fan de ninguno de los dos.

Trailer.

2 Comments:

At 1:47 p. m., Blogger El Gran Mimón said...

American Gangster es un truñito, amigo Blas. Una peli con ínfulas, una cosa que tiene la necesidad de ser grande, de contar una gran gran historia.

 
At 7:07 p. m., Blogger Sr Blas said...

Decir que esta película es un truñito me parece mucho decir, amigo Mimón. No digo que sea una obra maestra, pero es entretenida, está muy bien contada y la historia es cojonuda. A lo mejor te gustaba más si la hubiesen grabado cámara en mano, o si saliese alguna actriz de esas que te gustan tanto tipo Lindsay Lohan.

 

Publicar un comentario

<< Home