viernes, diciembre 14, 2007

Louis Armstrong & Duke Ellington - "The Master Takes" (Roulette Records, 1961)



Al mítico productor Bob Thiele probablemente se le conozca como a uno de los grandes mecenas de la vanguardia del jazz durante la década de los 60 en Impulse!. Lo que probablemente muchos desconozcan es que sus gustos personales no iban exactamente por ahí, ya que siempre se proclamó ferviente admirador de los clásicos, con Ellington al frente.

Durante su corta estancia en Roulette Records cumpliría uno de sus sueños y reuniría por primera vez a dos leyendas vivas del jazz para grabar dos discos: a los mismísimos Duke Ellington y Louis Armstrong. El resultado, dos obras maestras que se grabaron en dos dias en el mes de Abril y que se llamarían "Thogether For The First Time" el primero y "The Great Reunion" el segundo. Durante años estuve buscando estos dos discos sin éxito, hasta que en el año 2003 los encontré, reunidos en un solo cd con el título de "The Master Takes".

Thiele, que de jazz debía entender algo, siempre dijo que los discos de los que estaba más orgulloso de toda su vida como melónamo y productor eran estos dos y el "A Love Supreme" de John Coltrane. Hace falta decir algo más?

1 Comments:

At 9:07 p. m., Anonymous Anónimo said...

También se publicó como album doble en la desaparecida discográfica española marfer, yo al menos lo tengo en esa edición y lo compré por correo en Discoplay en 1985 y me costó 395 pts, muy barato entonces. Esta edición en vinilo la suelo escuchar habitualmente y a pesar de alguna fritura suena mejor que sus reediciones en cd por parte de Roulette. La serie donde se publico el disco doble se llamaba "Echoes of an Era"

 

Publicar un comentario

<< Home