martes, mayo 22, 2007

Festival Do Norte: la crónica del sábado

Una parrillada en Sanxenxo, una siesta tirado en la playa tomando el sol y un poco de pereza hicieron que me perdiese los 3 primeros conciertos del sábado: Igloo, Ectoplasma y Schwarz. A estos últimos me los había recomendado efusivamente mi amigo Martín pero no conseguí llegar a tiempo. Y eso que el disco que sacaron hace años en conjunto con Manta Ray me gusta mucho, y tenía ganas de verlos. Tampoco me quedé a ver a los gallegos residentes en Barcelona Catpeople: la edad no perdona y tenía ganas de tomarme una por el pueblo, que carayo.

Grupo De Expertos Solynieve

Voy a resumir de forma novelada, es decir, en forma de fición, lo que fue la actuación de J y sus adláteres. Cualquier parecido con la realidad es mera casualidad.
Llegaron a Villagarcía, se metieron entre pecho y espalda unas buenas almejas de Carril con gambas, unas navajas a la plancha y unos buenos centollos, todo ello regado generosamente con litros de albariño fresco. Despues se tomaron unos licor café para acto seguido empezar a meterse rayas como brazos. Les llegó la hora de tocar, se subieron al escenario, nos tomaron el pelo drante 40 minutos y se fueron sin decir ni pio. Un concierto desganado, monótono, de piloto automático. Lamentable.

Sr Chinarro (en la foto con Mimón: yo no soy militar)

Pedazo de concierto el del Sr Chinarro. Tocó sobre todo canciones de "El Mundo Según", con esa pose que lo caracteriza, sin grandes concesiones al público, sin gracias, sin saltos, sin "viva Villagarcía" ni cosas por el estilo. Pero es que su repertorio es tan increiblemente bueno que no hace falta nada más que oirlo cantar. Lo único que dijo aparte de los textos de las canciones fue: "perdonad mi Alzheimer" cuando se equivocó en la primera canción y "luz por favor que no veo mi copa". Estaría horas escuchándolo y eso que hacía un frío de pelotas. En este momento Chinarro es el más grande sin discusión posible y así lo demostró una vez más.

Lori Meyers


Festivaleros, divertidos, bailongos. Tienen esa pose de los grupos de mis tiempos (de Los Contentos a Sex Museum, salvando las distancias) y eso me gusta. No es que sea un loco de su música pero me lo pasé muy bien. Mucha actitud y muchas ganas. De notable.

Deluxe

A Xoel López le pasa lo contrario que a J. Mientras el granadino tiene la bendición de la crítica y da igual que saque discos mediocres (no todos los discos de Los Planetas son obras maestras, atención!) que siempre lo ponen por las nubes, al coruñés se le ningunea una y otra vez, y no sé muy bien por qué. Pero Xoel es un puto profesional (yo creo que es esto mismo lo que le jode a los crítiquillos de tres al cuarto) y dio un conciertazo como la copa de un pino. Nadie sonó como él (se notaba que había alguien que sabía lo que hacía en la mesa de sonido) y nadie se entregó al públcio de la misma manera. Una de las actuaciones del festival le pese a quien le pese.

Y fin.

1 Comments:

At 7:27 p. m., Anonymous Anónimo said...

Hola. Yo estuve el sabado en el festival y he leido tu crítica y estoy totalmente de acuerdo en todo.
Yo si he visto a Schwarz (tres canciones solo) y a Catpeople.

De Schwarz no puede hacerse una buena crítica porque el sonido de esa carpa era horrible, y un grupo de estas caracteristicas necesita tener un escenario con buen sonido.(O esa es mi opinion)

Catpeople impresionante. No me esperaba que sonasen tan bien en directo. Menudo vozarron que se gasta el vocalista.

Mi MVP iria para Lori Meyers. Pero no seria una vision neutral ya que tb eran mis preferidos del festival.
Y Solynieve me defraudaron muy muy muy mucho. Totalmente de acuerdo en todo

Saludos

 

Publicar un comentario

<< Home