domingo, mayo 20, 2007

Festival Do Norte: la crónica del viernes.

Un pequeño resumen casi telegráfico de como fue el Festival Do Norte en Villagarcia de Arousa.


The Blow

Entre que llegamos un poco tarde, nos bebimos la primera cerveza y saludamos a unos conocidos me perdí la actuación de The Blow, así que nada que decir. Otra vez será.

Mendetz

Tenía ganas de ver a los catalanes Mendetz porque tengo su último (único?) disco y la verdad es que tiene 2-3 temas que me gustan. Estuvieron correctitos, sin más. Después pude hablar con ellos un rato y el cantante me pareció un auténtico gilipollas. Y para rematarla era del Español. No tengo nada más que decir.


Triángulo De Amor Bizarro


Increibles, enormes, brutales, sin duda una de las actuaciones del fin de semana. Buenísimas canciones interpretadas con una fuerza y un volumen brutal, digno de los mismísimos Sonic Youth. Y no sólo triunfaron por su música, es que además protagonizaron uno de los momentos del festival cuando subió Joaquín Pascual al escenario armado de guitarra eléctrica para subir todavía más los decibelios. De verdad que fue muy grande. Galicia tiene grupo, y vaya grupo. Inconmensurables.

Travolta
Defender en directo un disco tan intimista como "El Efecto Amor" no es tarea fácil porque a poco que te descuides puedes poner a dormir al pèrsonal, sobre todo a un personal demasiado joven que tal vez no sepa muy bien quien coño eres. Sin embargo Pascual y compañía ofrecieron una actuación fantástica y le sacaron mucho partido a las canciones, incluso a las más lentas. El concierto más bonito de la noche.

Fernando Alfaro Y Los Alienistas

Primera gran decepción del fin de semana. Un Alfaro muy descafeinado presentando un disco que está muy verde en la cabeza de la gente y que no tiene la energía que los fieles seguidores de este perro verde tal vez esperásemos. Muy soso.

The Sunday Drivers


Caca, mierda. Fuera. Qué coño hacen estos aquí? Y encima tuve que desayunar al día siguiente a su lado. Para ser justos hay que decir que al público en general les debió de gustar mucho porque fue de los grupos mas coreados y saltados de la noche. Cada loco con su tema.

Astrud

Muy divertidos, como siempre, presentaron los hitazos de "Tú No Existes" intercalándolas con una colección de viejos temas. Momento bailón de la madrugada. Son indispensables en cualquier festival nacional, ya lo digo.

Delorean
Reconozco que me fui y no los vi. Quedaba el sábado y había que guardar fuerzas para recibir como se merece al gran Chinarro...

4 Comments:

At 2:18 a. m., Anonymous Anónimo said...

De acuerdo contigo al 90%, puesto que el concierto de Delorean fué uno de los más grandes de todo el festival..

 
At 6:25 p. m., Blogger procastino said...

aiiii, como me tería gustado...

 
At 7:02 p. m., Blogger Sr Blas said...

Lo pasamos muy bien Tito, habrías disfrutado de lo lindo del fin de semana.
Prepárate que el 29 de junio pinchamos y necesito tus videos y tu arte.

 
At 8:36 a. m., Blogger procastino said...

espero que me dejen irme antes de aquí y llegar a tiempo, pero se mantendrá la incógnita hasta el final. Apertas, blas

 

Publicar un comentario

<< Home