martes, marzo 06, 2007

Clap Your Hands Say Yeah - "Some Loud Thunder" (Wichita / Sinnamon, 2007)



Hay ocasiones en las que te compras un disco convencido de que vas a acertar, con la seguridad de que estás realizando una buena compra y que no te vas a arrepentir. Suele ser así con discos de grupos en los que confías con los ojos cerrados, pero a veces te das el batacazo y no sé a vosotros pero a mi me jode horrores. Después los oigo y me repito a mi mismo una y otra vez: "por qué cojones no me lo habré bajado en vez de haberme gastado la pasta gansa?".

Y es que no nos engañemos, gastarse 18-20 eurazos en un cd en estos tiempos que corren en los que te puedes bajar absolutamente cualquier cosa de internet es de románticos empedernidos, o de tipos superlegales que estan convencidos que esta práctica va a acabar con la música y con el pan que alimenta a los hijos de los músicos (me río, me descojono, es que me va mal...) o bien de fulanos que no se enteran de las inmensas posibilidades que se encuentra "flotando" en la red y continuán viviendo en el siglo XX. Y claro, cuando después de haber realizado el doloroso desenvolso el disco no te convence te quedas chafadísimo. Y es entonces cuando comienzas a decirte a ti mismo: "no...es que es un disco complicado, de los que no entran a la primera; pero mejor así, que la buena música se hace esperar, será de esos discos que permanecerán vivos por los siglos de los siglos en mi colección, de esos que uno no se cansa jamás de oir". Me estoy imaginando a legiones de compradores del último disco de los Clap Your Hands Say Yeah que están diciendo esto ahora mismo.

No sé decir de momento si realmente es un disco complicado o simplemente es flojito. Lo he oído 3 veces de principio a fin y la verdad es que gana con cada escucha, pero queda siempre invariablemente un regustillo a fracaso. Hay temas que me parecen cojonudos como "Yankee Go Home", "Satan Said Dance" o "Mama, Won't You Keep Them Castles in the Air and Burning?" pero siendo sinceros y con gran dolor de mi corazón porque estos chicos me resultan simpáticos y me identifico son su filosofía vital, el disco deja una cierta sensación de decepción, de mediocridad. Pero quien sabe... probablemente después de haberlo escuchado 30 veces se convierta en imprescindible en mi discoteca particular... Hay que consolarse de alguna manera.

2 Comments:

At 11:27 p. m., Blogger PLM said...

Dilo claramente, es un ojete.

 
At 9:13 a. m., Blogger Sr Blas said...

No, un ojete tampoco me parece. Es mejor de lo que parece pero no pasará a la historia ni mucho menos.

 

Publicar un comentario

<< Home