Clásicos Modernos Vol.13
De Teenage Fanclub no me atrevo a decir cuál es su mejor disco. Compendo a los que digan que "Garnd Prix" (1993) y me solidarizo con los que sean de la opinión de que "Bandwonesque" (1991) es la obra cumbre de la banda escocesa. Sí escojo "Songs For Northern Britain" (Creation Records, 1997) y no otro es porque está sonando mientras escribo.
Con su propuesta habitual de power pop com reminiscencias clásicas, con los siempre presentes Byrds, Beatles y Neil Young como referencias más reconocibles, en éste su séptimo disco consiguen un trabajo compacto que vuela alto de principio a fin cargado de canciones que forman ya parte de la historia del pop como "Ain´t That Enough", "I Don´t Want Control Of You", "I´ts A Bad World", "Take The Long Way Round", "Winter", "I Don´t Care" o "Mount Everest".
Sirva de homenaje a un gran grupo que se vió, como tantos otros, injustamente ensombrecido por la locura del grunge. Y hablando de esto, si tuviese talento y tiempo escribiría un libro destrozando al grunge y a la madre que lo parió.
1 Comments:
Me encanta la voz rota de Your Love Is The Place Where I Come From. Creo que hoy yo también elegiría Songs From A Northen Britain como su mejor disco.
Y del grunge... pues como todo tuvo sus cosas buenas y sus cosas malas. A muchos adolescentes nos sirvió de puerta de entrada a cosas totalmente nuevas y sólo por eso yo sería bastante menos acusador.
Publicar un comentario
<< Home